Logo Computerhoy.com

Este es el precio del diamante más caro del mundo, ¿por qué?

María Lázaro

Precio diamante más caro del mundo

El diamante más caro del mundo tiene un nuevo dueño. La exclusiva pieza ha sido vendida este martes en Ginebra por un precio que ha logrado batir todos los réc0ords hasta la fecha en este tipo de productos. El collar, uno de los únicos en el mundo, está formado por una piedra preciosa color D, de 163,41 quilates y sin ninguna fisura.

El precio del diamante más caro del mundo ha superado con creces las expectativas. Eso sí, no está al alcance del bolsillo de cualquier persona. La joyería suiza Grisogono firma esta pieza que salió a subasta con por 17,2 millones de euros (20 millones de francos, al cambio). La puja se fue animando y los interesados fueron subiendo la cantidad que estaban dispuestos a pagar por hacerse con ello. Tanto es así que esta gema se ha convertido en el diamante más caro del mundo tras haber sido vendido por 28,8 millones de euros (33,5 millones de francos suizos). Como decimos, un capricho para muy pocas personas. Mientras tanto, puedes conformarte con fabricar tu propio diamante ... en el microondas.

¿Por qué es tan caro el mayor diamante sin color jamás subastado? Para empezar porque se trata de una pieza exclusiva, única en el mundo, confiriéndole a su portador el privilegio de tenerla consigo. Se trata de uno de los diamantes más excepcionales jamás exhibidos por Christie´s, tal como afirma el responsable de joyas de la casa de pujas Rahul Kadakia. 

La gema original fue extraída de una mina en Angola, desde donde se envió a Amberes (Bélgica) para proceder a su tasación y valoración: 404 quilares fue el resultado. A continuación fue tallada en Nueva York por diez especialistas, consiguiendo cortar con láser y pulir la gema.

Echa un vistazo a los diamantes de Amazon

¿Cómo se ha fabricado el diamante más caro del mundo? El proceso ha requerido once meses de trabajo repartidos entre el Instituto Gemológico de América (donde fue certificado en diciembre de 2016), y el taller de joyería de Ginebra, donde Fawz Gruosi y su equipo se encargaron de su diseño logrando crear 50 patrones diferentes para esta gema.

El modelo final fue decidido en febrero de este año, coincidiendo con el primer aniversario del hallazgo de la gema. 1.700 horas de  trabajo realizado por 14 especialistas ha dado como resultado que el diamante más caro del mundo sea un collar asimétrico formado en el lado izquierdo por dieciocho diamantes con corte esmeralda mientras que el derecho se encuentran dos filas de esmeraldas en forma de pera. La elección de esta forma no es baladí: según se cuenta, Gruosi cree firmemente en la superstición de que el color verde significa suerte.

Batería de diamante produce energía con residuos nucleares

En el evento celebrado en Ginebra además de que el precio del diamante más caro del mundo haya alcanzado los 28,8 millones de euros, también se subastaron otras piezas. Entre ellas destaca el denominado diamantes El gran Mazarín, de color rosado, de 19,07 quilates por un precio de 12,4 millones de euros (14,4 millones de francos, al cambio). La pieza ha pasado a formar parte de una colección privada cuyos propietarios han sido desde el cardenal Mazarín (1602-1161), Luis XV, Luis XVI, Napoléon I, María Luisa de Austria, Luis XVII, Carlos X, Napolén III, Eugenio de Montijo, Fréderic Boucheron y el barón de Derwies. 

[Fuente: El País]

[Fuente de la imagen: Daniel Leal Olivas, AFP]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.