Skip to main content

Este es el primer micro termómetro integrado en móviles

Este es el primer micro termómetro integrado en móviles

26/11/2017 - 12:24

Hasta ahora contábamos con una serie de aplicaciones para teléfonos móviles que prometían darnos la temperatura corporal de una manera exacta, algo que resulta totalmente imposible y no recomendado. Sin embargo las cosas podían cambiar en un futuro donde cada uno de nuestros teléfonos móviles (sean de la gama que sean) nos podrían medir la  temperatura corporal en menos de un segundo y sin necesidad de contacto con nuestra piel.

La empresa surcoreana CrucialTec ha anunciado el primer micro-termómetro bajo un sensor en módulo que se puede incluir a cualquier dispositivo, principalmente teléfonos móviles, para recoger la temperatura de personas y cosas. Este micro termómetro para móviles puede medir la temperatura de una persona en sólo 0,5 segundos usando una aplicación instalada en el móvil y que se comunica con dicho sensor.

El sensor del micro termómetro para móviles puede ser incluido dentro del terminal de manera original o bien añadirse a modo de accesorio, y por su tamaño no incomodaría. En concreto este módulo usa un sistema microelectromecánico integrado (i-MEMS), y que es capaz de medir la temperatura de personas y objetos entre -40 grados y +200 grados Celsius. El sensor se incluye de una forma donde no intervenga nunca la temperatura del propio dispositivo.

termómetro para móviles

Un hecho muy interesante es que está basado en una tecnología sin contacto, con lo que el objeto o la persona no es necesario que toque el sensor para medir su temperatura. Esto evitaría riesgos de infección y aumenta el número de posibles usos.

El termómetro más pequeño del mundo está hecho con ADN

Se desconoce la fecha en que podríamos ver este sensor en móviles para medir la temperatura, pero parece aún está lejano en el tiempo, si es que acaba sucediendo. La tecnología biométrica ha ganado mucho espacio en el mercado de la telefonía móvil en los últimos años, con lo que su llegada podría ser un hecho en un futuro.

[Fuente: androidauthority]

Ver ahora: