Logo Computerhoy.com

Este es el secreto de Los últimos Jedi escondido en Rogue One

Este es el easter egg de Rogue One que explica algunas cosas de Los Últimos Jedi.

Hay uneaster eggenRogue Oneque no hemos comprendido hasta que no hemos vistoStar Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi. Es un secreto relativamente importante en el desarrollo de esta tercera trilogía de la franquicia, ya que podría ser la clave para explicar cómo la Primera Orden se ha hecho tan poderosa entre los escombros del Imperio.

A partir de aquí, si aún no has visto The Last Jedi, deberías tener extremo cuidado con los spoilers. De hecho, si no lo has hecho es mejor que salgas inmediatamente de esta noticia. Advertido quedas, y quien advierte no es traidor. Dicho esto, vamos allá con el Easter Egg que acabamos de mencionar.

Uno de los elementos centrales de Los Últimos Jedi es la capacidad recién adquirida por la Primera Orden para perseguir por el hiperespacio a las naves enemigas, incluso si viajan a la velocidad de la luz. Es una innovación que decanta la balanza a su favor y que constituye un elemento central en toda la película.

Dicho esto, parece que no es un invento de la Primera Orden, sino del Imperio. Cuando Jyn Erso y sus compañeros van a Scariff a robar los planos de la Estrella de la Muerte, acceden al archivo secreto del Imperio. En este archivo encuentran -y descartan- un informe sobre una novedad revolucionaria: el Sistema de Rastreo por el Hiperespacio.

Descubre cientos de nuevos productos en la tienda oficial de Star Wars de Amazon España

Estesecretoescondido enRogue Oneexplica por qué en Los últimos Jedi la Primera Orden es tecnológicamente muy superior a los rebeldes y, sobre todo, por qué han obtenido esa ventaja en un plazo de tiempo tan corto desde la destrucción del Imperio. Seguramente la estrategia utilizada en el Episodio VIII para aplastar a la Resistencia ha sido utilizada más de una vez en tiempos recientes.

Curiosamente, la multitud de críticos con Los últimos Jedi no lo son con Rogue One. Este spinoff de Star Wars es el primero, ya que en 2018 se estrenará Solo. Muchas de las supuestas incoherencias de la última entrega de la saga no aparecen por ninguna parte en el primero de sus spinoff.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.