Logo Computerhoy.com

Este es el significado oculto de objetos que usamos a diario

Cámara iPhone 6S

A diario utilizamos un montón de objetos que tienen partes, o el propio objeto en sí, que no sabemos para qué valen. Puede que no sea que no sepamos cómo se usa, simplemente son detalles que podemos desconocer sobre su origen o sobre para qué valen, realmente. 

Pocos elementos hay que estén puestos al azar cuando se diseña un objeto en particular, y a continuación os traemos siete objetos, partes de objetos o diseños que cumplen una función muy importante, aunque no sepamos por qué

Y no, no os preocupéis, ya que no son detalles que los diseñadores industriales han puesto ahí con el objetivo de que todos sepamos en todo momento para qué valen, como si fuera algo de vida o muerte. Simplemente... están y cumplen su función. Sin más dilación, vamos con ese significado oculto de objetos de la vida cotidiana.

  • Bolsillo pequeño de los pantalones vaqueros.

Este bolsillo, que solemos asociar al de las monedas, realmente no está para eso. Su función data del siglo XIX y se utilizaba para... ¡guardar el reloj! En aquella época, no penséis que se llevaba en la muñeca, iban cogidos con una cadena y se guardaban en el bolsillo del chaleco.

Sin embargo, debido a que los vaqueros utilizaban estos pantalones para trabajar en el campo, no era práctico llevar chaleco, por lo que el bolsillo se creó para guardar ese pequeño reloj.

  • La flecha al lado del icono del surtidor de gasolina en el coche.

Este es bastante sencillo y seguro que alguno se ha dado cuenta ya. Si la flecha apunta hacia la derecha, la tapa está en ese lado. Si apunta hacia la izquierda, tendremos que repostar en este lado. 

Gasolina
  • El capuchón de Bic perforado

Este no lo adivinaríais nunca. Que el capuchón de los bolígrafos Bic esté perforado data de 1991 cuando la compañía francesa decidió realizar esta perforación no para que la tinta no se secara, sino para evitar ahogamientos.

tapa boli bic

Hay mucha gente que se las tragan (más de 10.000 personas, según Business Insider) y de esta manera pueden seguir respirando aún estando encajadas en la garganta. Por el mismo motivo, las cabezas de LEGO siguen el mismo diseño.

  • El diminuto agujero en las ventanas de los aviones

Las ventanas de un avión tienen tres capas. La exterior es la importante, ya que es la que sufre la presión elevada. La del centro tiene el agujero, y la que tenemos a mano es la que protege la capa del agujero.

Los gadgets más originales, curiosos o estúpidos

La función del mismo es equilibrar la presión para que la ventana exterior sufra lo menos posible.

Ahorrar gasolina avión
  • Las marcas en las letras ''f'' y ''j'' del teclado

¿Alguien escribe con el teclado usando los meñiques? Si es así, es la forma más ortodoxa. De esta manera, los respectivos índices quedan sobre las letras ''f'' y ''j'', de ahí que haya una guía táctil para guiarnos a la hora de escribir sin mirar.

Muescas del teclado
  • Los pañuelos Kleenex

Estos pañuelos no se inventaron para sonarse. La marca los inventó para colocar este trocito de papel dentro de las máscaras de gas en la Segunda Guerra Mundial. Había escasez de algodón, y claro, tenían que tirar con lo que hubiera.

  • El hueco al lado de la cámara del iPhone

No os comáis la cabeza, ese hueco que hay entre el flash y la lente es un micrófono que se activa a la hora de capturar vídeo. Además, también se encarga de eliminar ruido en llamadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado