Logo Computerhoy.com

Este es el Tesla Roadster que Space X enviará a Marte

Este es el Tesla Roadster que Space X enviará a Marte

Se publica la primera foto del Tesla Roadster que se enviará a Marte como parte de las pruebas del nuevo cohete Falcon Heavy de Space X, empresa propiedad del extrovertido millonario Elon Musk.

No, no era una broma. Cuando hace unas semanas Elon Musk, CEO de Space X, anunció que enviaría su Tesla Roadster a la órbita de Marte para que se perdiera en el espacio -o bien para que formara parte del polvo estelar (si salía mal la cosa)-, poca gente le llegó a creer en vista de antiguas declaraciones del ejecutivo siempre dado al espectáculo de declaraciones.

Ahora el propio Elon Musk ha publicado una serie de instantáneas de su supuesto Tesla Roadster que se lanzará a la órbita de Marte como prueba del nuevo cohete Falcon Heavy. Y es que estamos hablando de una evolución del cohete Falcon 9 fabricado con el objetivo de servir a futuras misiones a la Luna y a Marte, y cuyas pruebas reales comenzarán este mes de enero con el lanzamiento del Tesla Roadster a modo de carga.

La foto nos muestra el Roadster sobre la base de carga en Space X, y la idea es que se lance a la órbita de Marte en enero para que tome impulso hasta que se pierda en el espacio exterior, si antes no explota como hay altas posibilidades de que ello ocurra.

tesla roadster

En el lanzamiento se estará escuchando, dentro del propio Roadster, la canción Space Oddity de David Bowie y a partir de ahí habrá que confiar en la tecnología y en la ciencia para saber si el hito logra acercarse a Marte o se queda a medio camino. No obstante el principal riesgo ocurre en los primeros cinco minutos.

tesla roadster

Estos son los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado

Este lanzamiento a Marte del Tesla Roadster también le sirve de promoción a Tesla para dar a conocer su nuevo Roadster capaz de pasar de 0 a 100km/h en tan sólo 1,9 segundos.

La historia de Tesla: así empezó todo con el Roadster

[Fuente: techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla