Logo Computerhoy.com

Este espejo inteligente también refleja tu parte posterior

Leandro Crisol

Este espejo inteligente también refleja tu parte posterior

Seguro que en más de una ocasión has tenido la necesidad de poder ver la parte trasera de tu cabeza mientras te mirabas en el espejo de tu casa, haciendo toda clase de experimentos como sujetar otro espejo frente al primero al mismo tiempo, utilizar tu teléfono móvil, o directamente pedir ayuda a alguien para lo que necesitases hacer.

Alguien en la empresa alemana Imec parece que pensó en este problema, y en colaboración con dos compañías belgas (Deknudt Mirros y Group de Keyzer), lograron desarrollar un espejo de baño inteligente que permite a sus usuarios ver tanto su parte frontal como la posterior de forma simultánea, gracias a la tecnología utilizada en el mismo.

Básicamente cuenta con una pantalla de alta definición, electrónica integrada, una cámara y algunos algoritmos para añadirle inteligencia. En cuanto al espejo en sí, se trata de un armario compuesto de dos puertas cada una con un espejo en su interior. Aquí es donde se produce la "magia" que nos permite vernos también por detrás.

Al abrir las puertas los espejos quedan uno al frente del otro, pero no se trata de un simple reflejo, ya que en el lateral izquierdo encontraremos una cámara integrada de alta resolución, que podramos ajustar en altura según qué queramos ver. Dicha cámara transmitirá imágenes a una pantalla del tamaño de una tablet ubicada en el espejo lateral derecho.

Es decir, para poder utilizar este espejo inteligente tendremos que mirarnos en el que está ubicado en la puerta derecha del armario, para permitir que la cámara de la izquierda quede detrás nuestro y registre imágenes en tiempo real. Además, el propio espejo cuenta con iluminación LED a ambos lados.

El objetivo según la compañía, no era simplemente permitir colocarse un collar o cerrase un vestido, ya que "eso no requiere imágenes de alta resolución". La idea era permitir al usuario verse por detrás con todo detalle, hasta el punto de mostrar cada uno de los pelos de su cabeza, algo para lo que sí es necesaria esta tecnología.

[Fuente: IMEC]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.