Logo Computerhoy.com

Los datos de este estudio podrían predecir cuándo morirás

Julio López

Este estudio científico podría adivinar cuándo morirás

Un nuevo estudio de expertos cardiólogos de la Universidad de Medicina de Jhons Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos, arroja datos prometedores para el mundo de la ciencia ya que este estudio científico podría predecir cuándo morirás.

La fórmula que han hallado, denominada "FIT Treadminn Score", analiza el riesgo de mortalidad de un individuo según su capacidad de realizar ejercicio sobre una cinta de correr a una velocidad ascendente y con inclinación progresiva y creciente. 

En este estudio se ha evaluado a casi 60.000 personas de entre 18 y 96 años, según HUB. El análisis tiene en cuenta variables como la frecuencia cardiaca máxima o la tolerancia al ejercicio físico que muestra el organismo del individuo. 

Los resultados y conclusiones de este estudio podrían adivinar el riesgo de mortalidad en un periodo de tiempo de 10 años vista, es decir, este estudio podría predecir cúando morirás.

Estas son las 10 mejores aplicaciones para cuidar tu salud

"La idea de que estar en buena forma física presagia un riesgo de mortalidad más bajo no es de ninguna manera nueva, pero hemos querido cuantificar ese riesgo, precisamente, por edad, sexo y nivel de condición física, mediante una ecuación elegantemente simple que no requiere pruebas de lujo adicionales más allá de la prueba de esfuerzo estándar”, declara Haitham Ahmed, líder del estudio.

Esta fórmula que predice el riesgo de mortalidad detalla que en individos con el mismo rango de edad y mismo sexo, la condición física es la mejor variable para medir el riesgo de mortalidad, dejando en segundo plano otras como enfermedades o antecedentes familiares.

Los resultados varían entre -200 y 200, siendo los negativos aquellos individos con mayor riesgo de morir. La principal conclusión de este estudio de la Universidad de Medicina de Jhons Hopkins es que el deporte es saludable y estar en forma y tener buenos hábitos de vida ayuda tener una mayor calidad de vida, descendiendo así el riesgo de mortalidad.

Esperamos que la puntuación se convierta en uno de los pilares de los cardiólogos y los centros de atención clínica primaria como una manera significativa para ilustrar el riesgo de los que se someten a pruebas de esfuerzo cardiaco y animar a las personas con resultados pobres a ser más activas físicamente”, concluye Ahmed.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios