Logo Computerhoy.com

Este glucómetro realiza mediciones sin pinchazos en los dedos

glucometro
La compañía francesa PKvitality ha desarrollado el K'Track, un glucómetro que tiene la capacidad de efectuar mediciones sin necesidad de pinchazos en los dedos. 

La compañía francesa PKvitality, dedicada a la fabricación de wearables para la salud y el deporte, ha desarrollado el K'Track, un glucómetro que tiene la capacidad de efectuar las mediciones sin necesidad de pinchazos en los dedos. 

El glucómetro es un instrumento que se utiliza para medir la concentración de glucosa en sangre (es decir, la glucemia) de forma instantánea. Los monitores de glucosa capilares convencionales efectúan un pinchazo en el dedo del paciente para obtener una gota de sangre con la que llevar a cabo el análisis, con las molestias que esto conlleva. 

Para evitar este inconveniente, K'Track permite a los diabéticos controlar sus niveles de glucosa en sangre sin esfuerzo, sin dolor y en cuestión de pocos segundos. Se trata de un dispositivo wearable con un diseño similar al de un reloj inteligente equipado con K'apsul, un biosensor que tiene la capacidad de medir la glucemia en contacto con la piel. 

Para ello, el biosensor cuenta con un sistema de micro agujas que tienen menos de medio milímetro de longitud que obtiene muestras del líquido intersticial, que se encuentra justo debajo de la piel, para realizar las mediciones. Este fluido sirve para rellenar la parte vacía entre las células y los capilares sanguíneos, está cargado de nutrientes y es un medio para eliminar los desechos. En el líquido intersticial se pueden identificar productos químicos y biomarcadores como la glucosa. El proceso es completamente indoloro. 

Monitorizar la glucemia es tan sencillo como pulsar un botón, y los resultados se muestran en la pantalla segundos más tarde. No requiere efectuar configuraciones complejas, de manera que solo es necesario colocarlo en la muñeca. Además, puede almacenar un número ilimitados de mediciones en un período de 30 días para poder consultar el histórico. También se sincroniza con una app para el smartphone donde se puede llevar a cabo un seguimiento sencillo, así como configurar recordatorios y alertas. 

Google desarollará glucómetros para controlar la diabetes

El K'Track todavía necesita pasar el proceso de aprobación médica para poder llegar al mercado, y se espera que esté disponible en las tiendas para el año 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud