Este horno sabe lo que estás cocinando, y cómo prepararlo

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
horno inteligente

Hasta ahora, uno podía decirle a su horno lo que estaba cocinando con los programas pre-establecidos. Hay un programa para el pollo, uno para el pastel... pero poco más. En este caso, lo que nos están presentando los antiguos trabajadores de Apple, GoPro, Path y Google es un aparato cargadísimo de sensores llamado June: un horno inteligente que detecta lo que tiene dentro. 

Ente otras cosas, monta una cámara en el interior que muestra lo que está ocurriendo dentro del horno. Además tiene una báscula digital para controlar el producto, un termómetro y una pantalla táctil. Todos estos sensores escanean el producto desde que se cierra la escotilla del horno inteligente.

Como todo lo que es novedoso últimamente, el June se controla mediante una aplicación para smartphone. Así podremos ver de forma remota y a través de streaming lo que tenemos en el horno. Por supuesto, todo esto es una medida cautelar: en realidad gracias a la tecnología del horno, él mismo sabrá cuando la comida está preparada. 

Como todo el Internet de las cosas, se conecta a la red WiFi de nuestra casa, con lo que dentro de un tiempo podríamos asociarlo con alguno de los centros de control que se están patentando para centralizar el manejo de nuestros electrodomésticos inteligentes. 

Echa un vistazo a este kit para montar un alarma inteligente en tu hogar

Tiene el tamaño de un microondas grande, con lo que resultará bastante fácil de integrar y no demasiado complicado de manejar. Aun así, lo más probable es que tarde un poco en adaptarse por completo a nuestros hogares, y nosotros a él. 

De momento, está limitado a los 15 alimentos más comunes. Desde carne a pescado, pizza pan y distintas verdaras. Queda bastante para que se lance (alrededor de mayo del año que viene) y cuando lo haga tendrá un precio final de unos 1300 euros.