Skip to main content

Este invento español hará posible móviles con más batería

Científicos españoles, clave para hacer que tu batería dure más tiempo.

24/07/2017 - 09:40

Los móviles cada vez tienen más y mejores características, pero menos batería, al menos en cuanto a autonomía total. Por eso todos los fabricantes del mundo buscan la forma de extender la duración de la batería de sus smartphones, algo que ahora puede ser posible gracias al invento de unos científicos españoles.

Se trata de un nuevo material, compuesto por níquel y cobre. Su principal característica, la que lo hace tan importante, es la porosidad. Ya se sabía que al reducir el espacio entre las distintas capas, la pérdida de energía se reduce considerablemente. No obstante no se había dado aún con una forma eficiente de fabricar este compuesto.

Los científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona son los que lo han logrado. Gracias a la porosidad del nuevo compuesto, el espacio por el que la electricidad debe circular es tan pequeño que apenas caben unos pocos átomos, evitando así que esta energía se disipe en forma de calor y la energía se pierda.

Para imaginarnos cómo es este material, debemos pensar en una esponja, sólo que con agujeros microscópicos. Gracias a la estructura que compone su interior, el níquel y el cobre del que está hecho el nuevo material es capaz de reducir el consumo energético de las baterías en un 35%.

Mientras tanto, evita quedarte tirado y sin batería con estas Power Bank de menos de 10€

Si a esta mejora en la autonomía de las baterías móviles le sumamos la carga rápida, el panorama puede cambiar mucho en los próximos años. Ya hay experimentos para producir las primeras baterías que se cargan en apenas unos segundos, así que ahora el resto es conseguir que éstas duran más. Quién sabe si la clave puede haber estado en la ciencia española.

El descubrimiento es importante para los smartphones, pero también para los ordenadores portátiles y para una tecnología que está a punto de revolucionar el mundo: el coche eléctrico. Quizás sea pronto para comprar uno -o no- pero si su autonomía se ve incrementada en los próximos años, puede que sea lo más rentable.

[Fuente: RTVE]

Ver ahora: