Logo Computerhoy.com

Este invento hará que las armas policiales no sean mortales

Manu Vilella

pistola que no mata

¿Disparar con una pistola desde la distancia y que el delincuente no resulte gravemente herido? Difícil. Sin embargo, una compañía de Chicago llamada Alternative Ballistics ha creado un sistema que permitiría disparar sin que la persona sufra graves lesiones o sin que se le provoque la muerte.

Se trata de un dispositivo de plástico que se introduce, como podemos ver en la imagen de abajo, por la parte frontal de la pistola, y que se encarga de que la bala que se dispare con la pistola quede introducida en una bola de metal. Y hablamos de "la bala" (en singular) porque una vez que se dispara este plástico queda retirado y el arma vuelve a su estado habitual.

pistola que no mata

Además, la bola con la bala contenida en su interior se desplaza a una quinta parte de la velocidad de la bala original, con lo que reduce las posibilidades de causar daño a quien con el arma se le dispare. Es mucho más difícil que pueda penetrar el cuerpo de la persona a la que se ha disparado, dada esta reducción de velocidad y la protección del metal.

La pistola ha sido bautizada como "The Alternative" (la alternativa) y, por supuesto, puede causar daños, como era de esperar. El CEO del proyecto, Christian Ellis, ha explicado a la CNN que: "Se va a sentir como si un jugador de béisbol profesional te golpeara en el pecho con un martillo". De esta forma podemos hacernos una idea del dolor que puede llegar a causar el impacto de una de estas balas.

A prisión por crear armas en Japón con impresora 3D

Aquí te dejamos un vídeo de 30 segundos donde puedes ver su funcionamiento a la perfección:

Sí, usar este artilugio puede ser mucho mejor que usar el arma sin él. Pese a todo, somos de la opinión de que las armas sólo deben ser utilizadas en los casos estrictamente necesarios y sólo en esos. Además, sólo debería ser utilizado por gente realmente capacitada para ello, algo cada vez más difícil.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre "la alternativa"?

[Fuente: DigitalTrends]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: policía, seguridad