Logo Computerhoy.com

Con este invento podrás beber todo el vino que quieras

Invento que produce vino en una hora

Científicos inventan un dispositivo en miniatura que es capaz de producir un suministro interminable de vino por la fermentación de zumo de uva y simplemente con una pequeña ayuda de levadura.

Micro Winery” es el nombre de este invento que se encuentra en fase de pruebas y que puede convertir un zumo de uva en vino en sólo una hora, mucho más rápido que la elaboración del vino convencional en barriles, algo que puede llevar semanas.

Se trata de un invento realizado por Daniel Attinger, de la Universidad Estatal de Iowa y que, a pesar de ser un dispositivo muy atractivo, sólo ha sido confeccionado para su uso en investigaciones, sobre todo relativas a ayudar a los expertos en vinos a mejorar su comprensión de los procesos de fermentación.

El vino se elabora de forma tradicional añadiendo levadura a barriles de zumo de uva tratándose de un proceso de fermentación que suele durar entre una y tres semanas. Con este invento, la misma reacción tiene lugar en un espacio mucho más reducido, lo que acelera el proceso.

Al reducir el tiempo en la producción de vino, podría habilitar a los grandes fabricantes a experimentar con nuevos ingredientes o métodos sin tener que esperar semanas para probar los resultados.

Micro winery

De momento sus responsables no han descartado del todo que el dispositivo se pueda comercializar para que sea el propio público el que pueda crear el vino en tan sólo una hora, aunque hay una serie de inconvenientes.

En primer lugar el volumen, dado que el dispositivo sólo fermenta 1ml de vino cada hora, lo que equivale a un 0,13% de una botella de vino. A este ritmo se tardarían unos 4 días en poder tener vino suficiente para llenar un solo vaso. En segundo lugar es el sabor. Si bien el sistema produce un vino que está suficientemente refinado para propósitos de prueba, los investigadores reconocen que en realidad no está destinado al consumo regular.

Sea como fuere, quizás muy pronto podamos crear vino en nuestra casa parecido a un aparato que ya permite elaborar cervezas caseras.

Con esta máquina podrás transformar el agua en cerveza

[Fuente: ScienceAlert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.