Skip to main content

Este juego de NES vale 30.000 dólares y lo tienes en tu casa

Este juego de NES vale 30.000 dólares y lo tienes en tu casa

29/07/2017 - 19:41

Seguramente lo tengas, aunque no en estas condiciones. ¿Quién no ha tenido nunca el juego Super Mario Bros para la NES? Seguramente que una amplia mayoría de personas ha tenido alguna vez este juego en su casa, sea en forma de título para NES original o para esas tantas versiones clónicas de la consola que existen en el mercado. Pues sí, ese juego de Super Mario Bros acaba de venderse en eBay por 30.100 dólares y quizás la unidad que tengas en tu casa puede valer exactamente lo mismo.

Evidentemente no hablamos de una copia de Super Mario Bros común, dado que tiene una serie de características que la hacen única en el mundo, y de ahí viene derivado el precio. Para empezar, estamos ante una unidad precintada, completamente nueva y nunca usada del juego, lo que es imposible encontrar así hoy día. Pero no sólo eso, sino que además incluye un ‘hang tab’, una lengüeta de plástico en su parte superior que servía para situar los juegos en los pinchos de las tiendas. Con el paso del tiempo se eliminó y sólo lo contenían algunas unidades del mercado (hay contabilizadas 12).

Este juego nuevo de Super Mario Bros ha sido vendido por la tienda retro DKoldies en Estados Unidos, y el responsable del establecimiento, Drew Steinel, ha admitido que tenía el juego muerto de risa en una mesa sin saber realmente su valor.

super mario bros nes

Conviene aclarar que los juegos de Super Mario Bros de NES son muy comunes. No obstante es muy sencillo conseguir una copia completa (cartucho+caja+manual) hoy día con apenas 30 euros, pero unidades nuevas y precintadas es imposible. En España no se han precintado nunca los juegos de NES y en algunos se incluía un adhesivo que pegaba la lengüeta superior. Lo que sí han hecho algunas tiendas es precintar ellos mismos los juegos.

super mario bros nes

Hoy día el mercado de coleccionismo de videojuegos es uno de los más saludables con títulos que alcanzan los miles de euros de manera muy sencilla. Si tienes un juego de NES nuevo (y con hang tab), es probable que algún coleccionista pueda alegrarte el día.

Echa un vistazo de vez en cuando si abren las reservas de la SNES Classic Mini

[Fuente: kotaku]

Etiquetas:

#juegos, #Retro

Y además