Logo Computerhoy.com

Este mapa interactivo muestra cómo será la Tierra en 2050

Irene Mañero

Este mapa interactivo muestra cómo será la Tierra en 2050
La empresa de seguridad informática Kaspersky ha diseñado un mapa interactivo que te permite ver el aspecto futurista de la Tierra en 2030, 2040 y 2050.

¿Alguna vez te has preguntado cómo serán los edificios o coches en unos años? Una de las empresas más importantes de seguridad informática te da la respuesta. Kaspersky no ha inventado una máquina del tiempo, pero sí ha creado un mapa interactivo futurista que representa nuestro mundo dentro de tres décadas. Así será, según la información que ha recopilado la compañía, la Tierra en el año 2050.

Llamado Earth 2050, el mapa ofrece una visión fascinante de un futuro basado en las predicciones de científicos, informáticos y miembros del laboratorio de la compañía. Muestra cómo serán las diferentes ciudades de todo el mundo en 2030, 2040, y 2050, con un diseño al estilo de Google Street View.

Kaspersky cree que los seres humanos vivirán en la era espacial, con pisos de ensueño minimalistas donde los inodoros podrán escanear nuestras funciones vitales y con televisores inetegrados en las pared. Los estudiantes por ejemplo podrán decidir si ir o no a la escuela ya que los profesores serán hologramas portátiles. Todos estos conceptos los puedes explorar desde varios ángulos en su vista de 360 ​​grados.

Compara los precios de los telescopios mejor valorados en Amazon

La predicción que realiza elmapa interactivo futurista para Barcelona, ​​llevada a cabo por Anton Vodogreev, afirma que en el año 2050 los edificios más altos podrían ser de 50 kilómetros; además los viajes por el espacio y los puertos espaciales estarán normalizados. Muchos residentes serán androides y habrá nuevas criaturas biológicas, diseñadas genéticamente en laboratorios.

El mapa interactivo futurista te muestra también que, debido al calentamiento global, ciudades como Dhaka estarán completamente sumergidas bajo el océano. Diseñado para ilustrar el futuro en todas sus formas y momentos posibles, comprobarás la evolución de los coches eléctricos, la arquitectura y las naves espaciales (según Karpersky las utilizaremos como si fuese lo más normal del mundo)

Este mapa interactivo muestra cómo será la Tierra en 2050

Earth 2050 es un proyecto a largo plazo por lo que algunas ciudades todavía tienen que ser incluidas en el mapa. Para vivir la experiencia tú mismo sólo tienes que pinchar aquí y comenzar a explorar el futuro de las ciudades que más te gusten. Además, los creadores han abierto la posibilidad de participación pública para que contribuyas al desarrollo de la iniciativa con tus ideas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mapas, futuro