Logo Computerhoy.com

Este mapa muestra las condiciones climáticas en tiempo real

Leandro Crisol

Este mapa muestra las condiciones climáticas en tiempo real

Hoy nos llegaba la noticia de que este mes de agosto, al igual que el mes de julio de este mismo año, han sido los dos meses más calurosos registrados hasta la fecha desde que se empezó a registrar dicha información hace 136 años, y no parece haber nada que nos indique que la situación vaya a cambiar con el paso de los años.

Por desgracia, todo apunta a que elcalentamiento globales una de las mayores amenazas a las que se enfrenta nuestro planeta, provocando que con el paso del tiempo su temperatura aumente poco a poco. Son muchos los expertos que han hablado sobre lo que esto implicaría, siendo posible incluso llegar a un punto en el que la mayoría de las ciudades del mundo acabasen bajo el mar.

Durante los últimos meses la temperatura no ha hecho más que aumentar en relación a todos los registros anteriores. Habitualmente el acceso a estos datos suele estar en manos de los expertos, y los usuarios no contamos con herramientas sencillas para ver qué ocurre en el mundo a nivel climatológico.

Sin embargo, existe una aplicación web capaz de ofrecernos un mapa interactivo creado por la firma meteorológica checa InMeteo. Se trata de Ventusky, y como decía es un mapa que te permitirá consultar en tiempo real información climatológica como temperatura, precipitaciones, presencia de nubes o velocidad del viento, pero también las previsiones.

Los relojes meteorológicos más vendidos en Amazon

Nada más entrar seguramente lo que más llame la atención a la mayoría de personas son las líneas que atraviesan todo el mapa, representando la dirección y velocidad del viento. Esto, junto a los colores representando la temperatura en todas las zonas del mundo, se convierte en un verdadero espectáculo.

Puedes ampliar cualquier zona del mapa, y hacer clic en las principales ciudades para conocer más información específica sobre cada una. Según sus creadores, este mapa es especialmente interesante dado que te permite observar cómo puede influir un huracán en el atlántico al clima de toda Europa.

En 2050 algunas zonas de África y Oriente Medio serán inhabitables

Pero Ventusky es capaz de ofrecernos mucho más de lo que vemos, y gracias a sus opciones de configuración podremos modificar las animaciones, y los propios mapas del tiempo aplicando cuadrículas de temperaturas, modificar los colores de las fronteras, o escoger las unidades de medida de cada valor.

[Enlace: Mapa interactivo Ventusky]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.