Logo Computerhoy.com

Este mes es el eclipse lunar más largo del siglo XXI: cuándo y cómo verlo

Luna Roja

Desde hace varios años venimos experimentando una buena racha de fenómenos astronómicos únicos o poco habituales. El próximo está a la vuelta de la esquina, y es la Luna Roja del 27 de julio, el eclipse lunar más largo de este siglo.

Como su propio nombre indica, durante la hora y 42 minutos que durará el eclipse, la luna se teñirá de color rojizo. Es algo que ya ocurrió hace pocos años y que se volverá a repetir, esta vez durante más tiempo.

Dicho eclipse comenzará en torno a las 19:00 de la tarde, cuando la puesta de sol comience en algunas zonas del planeta.

Esta es la buena noticia. La mala es que no se podrá ver completo desde España y Latinoamérica. Sólo en el Índico y África Oriental se podrá observar en su totalidad, aunque será emitido en directo a través de Internet.

Desde Europa Occidental sólo se podrá ver la fase final del eclipse lunar, la Luna Roja en sus últimos momentos. Hasta entonces se podrá seguir el streaming online.

El punto positivo es que para ver un eclipse lunar no es necesaria protección especial, algo que sí ocurre cuando se trata de un eclipse de sol.

Si tienes la suerte de encontrarte en la zona desde la que se verá completo, eres un afortunado. Esta hora larga de eclipse lunar total es irrepetible en esta generación, así que pasarán muchos años antes de ver algo parecido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.