Logo Computerhoy.com

Con este método puedes saber la edad exacta de tu perro

Con este método puedes saber la edad exacta de tu perro

Hoy día saber la edad exacta de nuestro perro se hace tremendamente complicado porque entran en juego diversos factores, entre ellos la raza, pero se podría contar con una edad aproximada según el tamaño del mismo, dicen expertos.

Lo que nadie puede discutir es que los perros envejecen a mayores velocidades que los seres humanos, pero la regla de los siete años no es precisamente tan exacta, y la ciencia lo puede demostrar. Esta regla no tendría ningún sentido porque si lo extrapolamos a los seres humanos nos podríamos empezar a reproducir a los siete años y vivir hasta los 150 años.

La razón por la que los perros alcanzan la madurez sexual después de un año es que, curiosamente, los perros envejecen mucho más rápido en sus dos primeros años de vida que durante los posteriores. También en este aspecto hay que hacer una diferenciación de raza y de tamaño, dado que la ciencia dicta que los perros pequeños suelen durar más que los perros grandes.

Echa un vistazo a los productos y juguetes para perros en Amazon

El hecho de que un perro envejezca más rápido al comienzo de sus vidas y más lentamente hacia el final, hace muy complicado calcular la edad de nuestra mascota. Según el cuadro que te adjuntamos en la noticia, puedes observar la rápida madurez del perro y que, al final de sus vidas, se estanca. Debes tener en cuenta su tamaño: pequeño (9.5 kg o menos), mediano (9.6 kg - 22 kg), grande (23 kg - 40kg), o muy grande (más de 41 kg).

cuadro edad perros

Se cree que la regla de los siete años para saber la edad de los perros fue una estratagema de marketing, una manera de alentar a los propietarios a traer a sus mascotas al menos una vez al año al veterinario.

[Fuente: sciencealert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mascotas