Este planeta podría ser habitable y está cerca de la Tierra

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Nuevo planeta potencialmente habitable descubierto por científicos españoles.

La astronomía lleva más de un año en la cresta de la ola. Poco a poco vamos consiguiendo explorar el Universo gracias a los nuevos y más potentes telescopios. Son estas herramientas las que nos permiten realizar descubrimientos científicos como el de unos astrónomos españoles, los responsables de haber descubierto un planeta potencialmente habitable cerca de la Tierra.

Este mundo es 2,8 veces más grande que el nuestro y es un planeta que podría tener agua, requisito indispensable para la vida. Los científicos españoles que lo han encontrado pertenecen al Instituto de Astrofísica de Canarias, donde se encuentra uno de los telescopios más potentes del mundo.

El hallazgo se suma así al comunicado hace unos meses por la NASA, que dio con varios mundos que se encuentran en la zona habitable cercana a una estrella. En este caso hablamos de un planeta aún más cercano al nuestro, ya que está a “sólo” 21 años luz de la Tierra. Es una distancia corta en términos relativos.

GJ625 es el nombre temporal con el que se ha bautizado a este cuerpo celeste. Se trata de un planeta probablemente rocoso y lo suficientemente frío como para albergar agua en estado líquido.

¿Fan del espacio? Estas son las camisetas, sudaderas y chaquetas de la NASA que puedes comprar en Amazon España

“Existe una posibilidad de que haya más planetas rocosos alrededor de GJ625 en órbitas más cercanas o más lejanas a la estrella, incluso dentro de la zona de habitabilidad” ha declarado Jonay González, uno de los participantes en el descubrimiento.

No obstante, pese al optimismo reinante en la comunidad científica, la exploración espacial continúa su ritmo lento pero constante. Muy lejos queda cualquier intento de colonización de otros mundos, por mucho que Elon Musk se empeñe. Viajar a la velocidad de la luz es físicamente imposible, así que 29 años luz es mucha distancia, demasiada.

De momento los planes más ambiciosos consisten en enviar humanos a Marte y turistas a la Luna, dos proyectos “de andar por casa” para los que parece que sí existe la tecnología necesaria.

Galería de fotosLas 7 curiosidades más impactantes de la NASAver las 8 fotos

[Fuente: IAC]