Logo Computerhoy.com

Este plástico con grafeno es un millón de veces más resistente al agua

plastico de grafeno
Crean nuevo plástico un millón de veces más resistente al agua gracias al grafeno que se utilizará para prolongar la vida útil de los dispositivos electrónicos.

Un grupo de investigadores ha desarrollado un nuevo tipo de plástico que es un millón de veces más resistente al agua que el plástico convencional. Han conseguido que el material tenga esta propiedad añadiendo grafeno a su composición. 

El compuesto que han diseñado tiene la apariencia y el tacto del plástico normal, pero en las pruebas ha demostrado que es infinitamente más resistente a la humedad de los líquidos. 

El avance permitirá la fabricación de protecciones más seguras para los dispositivos electrónicos sensibles al agua. Estos aparatos, especialmente los que se almacenan durante un largo período de tiempo, pueden dañarse con facilidad con pequeñas cantidades de humedad. 

Los dispositivos más sensibles solo toleran cantidades de humedad muy bajas y no pueden superar 10-6 gramos de vapor de agua por metro cuadrado al día. De acuerdo con el investigador Praveen C. Ramamurthy, en la actualidad no existen sistemas de protección para los dispositivos electrónicos que cumplan este requerimiento, por lo que empezaron a buscar una manera de reducir la permeabilidad de estos envases de plástico. 

Para mejorar el material, aplicaron una capa de grafeno a una película de polímero de plástico mediante un proceso de infusión conocido como deposición de vapor químico. La adición del grafeno reduce la permeabilidad de una manera extraordinaria, un millón de veces, y se ha demostrado en los estudios de envejecimiento acelerado.

Esta batería de grafeno cargará tu móvil en sólo 15 minutos

De acuerdo con los resultados de las pruebas realizadas con dispositivos fotovoltaicos orgánicos, los aparatos envueltos con el nuevo material de plástico a base de grafeno tienen potencial para tener una vida útil de un año, mientras que si se protegen con envases de plástico actual es de menos de 30 minutos.

Además de recubrir los dispositivos electrónicos, este compuesto también se puede aplicar en la protección de otros artículos que requieran una atmósfera seca para su conservación, como medicinas o productos alimentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Electrónica, grafeno