Logo Computerhoy.com

Este podría ser el título del Episodio IX de Star Wars

Filtrado el posible nombre de Star Wars Episodio IX.

Disney no para: tras el estreno triunfal en taquilla de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, la productora ya trabaja de cara a la próxima entrega de esta tercera trilogía, la última. Por lo tanto, acaba de abrirse la veda para los rumores sobreStar Wars Episodio IX, y uno de los primeros en salir ha sido el posiblenombrede la película.

Según las webs especializadas en cine Fantha Tracks y Bleedingcool, eltítulodeStar Wars Episodio IXsería Black Diamond, diamante negro en español. Aún es muy pronto para saber si será así o si Disney se decantará por otro antes de que se publique oficialmente el nombre de la novena entrega de la saga.

¿Qué podría significar Black Diamond?

Teniendo en cuenta los sucesos de Los Últimos Jedi, este nombre revelaría pocos o ningún detalle sobre el futuro de la franquicia. No hay referencias a ningún diamante en la película que se acaba de estrenar, aunque sí en el universo expandido.

Que sepamos, los sables láser necesitan cristales para poder funcionar. Dependiendo del color del cristal, así será el color de la espada. Hay algunos cristales negros que han producido sables láser negros, aunque no hay conexión aparente entre este hecho y el título de la película.

Descubre cientos de nuevos productos en la tienda oficial de Star Wars de Amazon España

Una última entrega envuelta en la polémica

Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi ha sido probablemente la película más polémica de la saga. Los Episodios I, II y III fueron defenestrados por todos los fans de forma unánime, pero en este caso los más amantes de la franquicia están completamente divididos.

Hay varias cosas de la película que no han gustado a casi nadie, mientras que otros argumentan que se trata de una entrega distinta y de lo mejor que se ha visto hasta ahora. El cisma podría tirar por tierra las expectativas de cara a la próxima entrega, aunque viendo cómo está funcionando Los Últimos Jedi en taquilla, no parece probable.

Mientras que se estrena el Episodio IX, previsto para diciembre de 2019, tendremos que conformarnos con el próximo Spinoff del universo, Solo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.