Logo Computerhoy.com

Este robot enseñará a escribir a los más pequeños

Manu Vilella

robot problemas aprendizaje

Bajo el nombre CoWriter se conoce al proyecto fruto del trabajo de investigadores de la Escuela Politécnica Federa de Lausana (Suiza). Su objetivo es el de ayudar a los profesores a la hora de enseñar a escribir a los estudiantes con mayores problemas.

Sin duda, este robot quiere convertirse en el mejor aliado en clase de los niños a los que más se les resiste eso de aprender a escribir y que necesitan un apoyo adicional para poder seguir el ritmo del resto de los compañeros. Durante una hora a la semana el robot del proyecto CoWriter ayudará a que los estudiantes mejoren esta capacidad.

Mide 58 cm. y es muy receptivo a la comunicación con los humanos. Se ha presentado en la "Conferencia de Interacción Humano-Robot".

robot cowriter

Los científicos han desarrollado e implementado en este robot una serie de algoritmos. Sin embargo, si un estudiante tiene un problema muy concreto y específico (por ejemplo al escribir una "a") es posible reprogramarlo añadiendo la lógica adicional para que el robot del proyecto CoWriter pueda ayudar al estudiantecon esa dificultad concreta.

Ni corto ni perezoso, el robot no tendrá ningún problema en ayudar a que un alumno pueda aprender a escribir una letra que no termina de salirle del todo bien, de manera que vaya mejorándola hasta que resulte perfectamente comprensible.

Aquí puedes ver un vídeo sobre este peculiar robot:

Otros profesores deseando enseñar: Robots que enseñan a los niños a programar

Este robot es un perfecto conocedor de múltiples problemas comunes de los estudiantes al escribir, con lo que está perfectamente cualificado para ayudarles. Además, a los niños se les ve disfrutar con él al tiempo que aprenden:

robot cowriter

Ya se está probando en algunas clases de primaria (todavía es un prototipo) y con un número de estudiantes de unos 70, cuyas edades oscilan entre los 6 y 8 años, y todos ellos con un denominador común: la dificultad para aprender a escribir correctamente.

¿Qué te parecería que uno de estos robots ayudase a escribir correctamente las letras a tus hijos?

[Fuente: TechieNews]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Estudiantes, robot