Logo Computerhoy.com

Este spray orgánico mantiene frescas frutas y verduras

Apeel spray natural para frutas

A diferencia de otros productos, la mayoría defrutayverduraque consumimos no llevaconservantes. Esto hace que tengan una vida relativamente corta, de unas pocas semanas antes de echarse a perder. Para terminar con este desperdicio de alimento, un estudiante estadounidense ha ideado un spraydeproductos naturalesyorgánicosque evita que lafrutasepudra, al menos durante un tiempo.

Apeel, el nombre de su compañía, ya comercializa su producto en varias granjas de California. Los resultados, a tenor de las muestras realizadas, son excelentes. Elsprayhace que lafrutay laverdurarociadas con él duren hasta cinco veces más tiempo.

La idea surgió durante uno de los viajes del inventor a la universidad. Observó que en los campos se desperdiciaban grandes cantidades de comida, principalmente verdura podrida. Pensó en adaptar el proceso con el que se crea el acero inoxidable a los productos de la tierra.

El resultado son dos productos que se combinan en uno solo: Edipeel e Invisipeel. El primero de ellos crea una piel artificial en torno a la fruta que evitar que el agua salga, a la vez que mantiene fuera de ella el oxígeno. El segundo, mantiene a raya a los insectos. Así es como se consigue conservar la fruta durante un período de tiempo superior a las cinco semanas habituales.

Las licuadoras, alternativa para elaborar zumo aún más sana que un exprimidor

Por la salud no hay que preocuparse. Ambos spray son totalmente seguros. Así lo declara su inventor, que dice que están hechos con desechos vegetales: raíces, piel de uvas o huesos de pera. Es unproductototalmenteorgánico que goza del visto bueno de las autoridades para venderse como tal.

La utilidad de Edipeel e Invisipeel en la vida cotidiana es palpable, aunque también a nivel industrial y agrícola. Que se pueda rociar la fruta y la verdura mientras crecen hace que el número de las mismas que jamás llega al mercado se reduzca, aumentando la productividad y haciendo bajar los precios.

El proyecto es respaldado por la fundación de Bill y Melinda Gates, que ven en él una buena forma de luchar contra la desnutrición en países en desarrollo.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: comida