Logo Computerhoy.com

Este tatuaje nos indica cuándo debemos dejar de tomar el sol

María Lázaro

Tatuaje proteger rayos UVA del sol

Nos gusta broncear nuestra piel pero no debemos olvidar de que el sol tiene memoria. Teniendo en cuenta esta realidad, llega el tatuaje temporal que nos dice cuándo debemos dejar de tomar el sol. Y es que una exposición solar de manera prolongada a los rayos UV provoca rojeces y quemaduras a las pocas horas, y graves consecuencias en el largo plazo. De ahí la importancia de buscar alternativas para combinar ambas cosas.

Diferentes compañías llevan tiempo trabajando en heramientas para hacer frente a esta situación. Así, encontramos una app que indica cuánto tarda la piel en quemarse tras tomar el sol o una sustancia que nos broncea sin tener que exponernos a los rayos solares.

La compañía LogicInk ha creado el tatuaje Logic UV para avisarnos cuándo debemos dejar de tomar el sol. Según explican, va pegado a la piel y a lo largo del día va revelando el grado de exposición que vamos teniendo. Su funcionamiento es autónomo y los valores se indican a través de los dos anillos que lo forman. Esto sería una ventaja notable, puesto que no requiere estar conectado a nuestro teléfono móvil para obtener alertas.

La vitamina D mejora las quemaduras solares

Como decíamos, el tatuaje que nos dice cuándo debemos dejar de tomar el sol está formado por dos anillos o tiras. El interior, más pequeño, indica la exposición actual a los rayos UV, y va cambiando de color. Por su parte, el anillo exterior señala la exposición UV acumulada, que también va avanzando en el sentido de las agujas del reloj.

Cómo funciona tatuaje tomar el sol

Desde LogicInk apuntan que puede ser utilizado bajo el agua, con lo que podemos recibir los rayos solares mientras nos bañamos en el mar o una piscina al aire libre sin temor a que se borre. En la aplicación de la compañía podemos ver las estadísticas y los demás datos que va recopilando este tatuaje.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.