Logo Computerhoy.com

Este tatuaje puede saber cómo te sientes

Tatuaje electrónico

En un futuro tener un tatuaje dejará de ser algo simplemente estético y podría convertirse en un buen aliado para saber nuestra salud. Expertos en nanotecnología han inventado un tatuaje que es capaz de monitorizar el movimiento de los músculos faciales para saber lo que sentimos a cada momento, algo que nos va a permitir prever posibles enfermedades.

Expertos en nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv han creado un tatuaje eléctrónico que monitoriza el movimiento de los músculos faciales, algo que podría tener muchas aplicaciones en medicina pero también en negocios y en marketing.

El dispositivo consiste en un electrodo de carbono, una superficie pegajosa que se adhiere a la piel y un recubrimiento de polímero que utiliza la nanotecnología para mejorar el rendimiento de dicho electrodo. Los datos que se recopilen pueden ser usados para registrar emociones monitorizando las expresiones faciales a través de señales electrónicas que pasan por los músculos de la cámara.

El tatuaje puede estar recopilando información de una persona de forma constante durante horas sin irritar la piel. Este invento primero se usará para monitorizar la actividad muscular de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas en centros médicos de Tel Aviv.

¿Tienes un tatuaje? ya serías sospechoso para el FBI

Además, el tatuaje permite que los pacientes continúen con sus rutinas diarias mientras que el electrodo supervisa su actividad muscular y nerviosa. También este invento se podría emplear para hacer un mejor control muscular de pacientes en rehabilitación tras accidentes.

[Fuente: Techradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.