Logo Computerhoy.com

Este test te dirá si vas a morir en los próximos cinco años

Miguel Morales

test cuando voy a morir

En Reino Unido, el UK Biobank estuvo recogiendo muestras de medio millon de personas entre 40 y 79 años. recogieron sangre, orina y saliva y aceptaron  ser supervisados de por vida para tratar de descubrir por qué algunas personas desarrollan enfermedades y otras no. 

Ahora, utilizando esta información y reduciéndola a 665 variables, Ubble ha desarrollado un test sobre nuestra salud, una especie de prueba corta para tratar de averiguar si moriremos en los próximos 5 años. Se tienen en cuenta los hábitos de las personas sometidas el test, y se trata de averiguar un patrón de mortalidad. 

Entra aquí para hacer el test 

Por supuesto, este tipo de test es meramente médico y especulativo, y aunque tiene una base científica consolidada para tratar de averiguar la fecha de nuestra muerte. Así que no esperéis que la respuesta sea "Te va a pillar un autobús dentro de dos años": nada de cálculo de probabilidades. 

Según parece, hay hábitos determinantes. Por ejemplo, sabemos que no os descibrimos nada, pero al parecer está claro que fumar es un factor decisivo. Del medio millón de personas que se sometió a la prueba, sólo han muerto unas 8,500, y la mayoría de ellos eran muy mayores. 

Las 10 mejores app para cuidar tu salud

Por supuesto, las claves son las de siempre: comer sano, hacer algo de ejercicio, no fumar ni consumir drogas... el test "calculador de riesgo", nos hará de 11 a 13 preguntas, y nos dará lo que llama la "Edad UbbLE". Además, no sólo conseguiremos tener este dato, sino que con nuestras respuestas ayudaremos a enriquecer la base de datos del UK Biobank. 

Ah, y hay un factor geográfico: según el mensaje previo al test, éste sólo funciona si vivimos en Reino Unido. Literalmente, que viváis allí. Vamos a aventurarnos a decir que no es especialmente derminante para el caso, y que podremos participar teniendo resultados bastante ajustados al margen de nuestro país de residencia. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud