Logo Computerhoy.com

Este urinario inteligente limpia y seca el pene en seis segundos

Este urinario inteligente limpia y seca el pene en seis segundos
Tres valencianos diseñan el urinario 2.0, un mingitorio inteligente que limpia y seca el pene en sólo seis segundos, sin que el usuario tenga que intervenir.

Los urinarios públicos son lugares tan poco atrayentes como imprescindibles. Nadie quiere usarlos, hasta que no te queda otro remedio.

La higiene es uno de sus principales problemas, y aún con la existencia de los lavabos, papel, y otros utensilios, a veces no es todo lo adecuada que deseariamos.

Tres emprendedores valencianos han inventado el Urinario 2.0, unurinario inteligenteque limpia y seca el penedel usuario en seis segundos, sin requerir ningún tipo de contacto, ni por parte del usuario ni del propio urinario.

De momento es un prototipo, pero ya ha llamado la atención de una empresa holandesa, que ha ofrecido 300.000€ por la patente, y otra española que ofrece el doble.

¿Cómo funciona este urinario inteligente? Después del uso, un sensor activa una cortina de agua y jabón que limpia el miembro viril en tres segundos. Tambien se despliegan unas pantallas laterales, tal como se puede ver en la foto de apertura, que evita que la cortina de agua moje la ropa.

La temperatura del agua depende de la época del año, siendo más fría en verano y más caliente en invierno.

A continuación, otro sensor activa un secador que completa el trabajo en otros tres segundos. En total, seis segundos para una higiene completa y sin necesidad de usar papel.

La idea del urinario inteligente pertenece al bioquímico y emprendedor valenciano Eduard Gevorkyan, que ha sacado adelante con ayuda de sus socios Iván Giner y Miguel Ángel Levanteri.

Pese al uso de sensores y tecnología punta este urinario 2.0 no supondrá una inversión adicional para los empresarios y dueños de locales públicos, pues se compensa con un menor gasto de agua. El propio sistema de cortina de agua sirve al mismo tiempo para limpiar el propio mingitorio. Además se fabricaría con nuevos polímeros de plástico que son más baratos que la tradicional porcelana. 

Eduard Gevorkyan tienen pensado crear en septiembre un prototipo de urinario inteligente con una impresora 3D, para realizar una demostración práctica del invento. Su intención es vender la patente o diseñarlo para alguna empresa del sector.

[Fuente: Diario de Pontevedra]

Hombre queda atrapado dentro de un retrete por buscar el móvil de un amigo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.