Skip to main content

Esto es lo que la comida basura le hace a tu cuerpo

comida basura

05/03/2018 - 19:56

Hamburguesas, patatas fritas, perritos calientes... La comida rápida nos puede resultar muy sabrosa y apetecible, pero abusar de ella provoca una serie de efectos en nuestro cuerpo que hacen que nuestra salud se resienta. Seguro que sabes que este tipo de alimentos son malos para tu organismo pero, ¿sabes exactamente qué es lo que la comida basura le hace a tu cuerpo? Si tienes curiosidad, sigue leyendo.

La comida rápida altamente procesada, con muchas calorías, alta en azúcares añadidos, grasas saturadas y sal, y pocos nutrientes, puede alegrarte el paladar, pero su consumo habitual es muy perjudicial. De acuerdo con la dietista y nutricionista Christy Brissette, su porcentaje total en nuestra dieta tiene que ser ocasional y no debe exceder el 20%, dedicando el 80% restante a comer alimentos saludables.

Suplementos dietéticos que te ayudarán a adelgazar

No obstante, según estudios científicos, incluso una sola comida basura puede afectar a la salud. Los expertos señalan que una sola porción de este tipo de alimentos puede estrechar las arterias e incrementar la presión sanguínea. Además, el aumento rápido de los niveles de azúcar en sangre como consecuencia de los carbohidratos refinados y azúcares añadidos puede producir un aumento repentino de la insulina, lo que hace que estés más cansado, irritable y hambriento. 

Si repasamos los efectos a corto plazo de la comida basura, un estudio que se llevó a cabo con 12 hombres jóvenes sanos revela que el consumo de estos alimentos durante solo cinco días redujo la capacidad de sus músculos para convertir la glucosa en energía, a pesar de que no ingirieron más calorías. A largo plazo, esto podría llevar a la resistencia a la insulina y a desarrollar diabetes tipo 2

La comida rápida hace que el sistema inmune sea más agresivo

A largo plazo, tomar comida basura más de dos veces a la semana está vinculado con un mayor riesgo de obesidad, depresión, problemas digestivos, enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, cáncer y muerte prematura. 

El impacto de la comida rápida en tu salud está relacionado con tus hábitos de vida. Si como norma general llevas una alimentación sana y equilibrada, haces deporte y no tienes hábitos de riesgo, como fumar o beber alcohol, darte un capricho de vez en cuando no supondrá un riesgo grave. 

[Fuente: The Washington Post]

Ver ahora: