Logo Computerhoy.com

Esto es lo que llevó a Bill Gates y Steve Jobs al éxito, según Elon Musk

Christiane Drummond

Las empresas de Sillicon Valley en las que invierte Bill Gates

Bill Gates y Steve Jobs siempre estuvieron enfrentados y en desacuerdo respecto a muchos temas, pero los empresarios también tenían bastantes cosas en común.

No solo compartían un éxito indiscutible, también compartían ciertas habilidades que les llevaron al éxito…o al menos eso cree Elon Musk, haciendo hincapié en un atributo en especial.

La habilidad de atraer y motivar a gente fantástica es crítico para el éxito de una compañía – explica Musk – Porque una compañía tan solo es un grupo de personas reunidas para crear un producto o un servicio“. Y, como podrás imaginar, tanto Gates como Musk tenían una excelente habilidad para reclutar y retener el mejor talento.

Ser rico es cuestión de suerte, no de talento

Richard Branson, fundador de Virgin Group, se mantiene en la misma línea de pensamiento que Musk. “Nos clientes no son lo primero. Lo primero son tus empleados. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes“, estableció el empresario.

Pero ¿cómo retienen talento en Apple y Microsoft? La clave está en ofrecer mucho más que un buen salario. Para empezar, los incentivos y beneficios para empleados son fundamentales. Por ejemplo, en Microsoft tienen acceso a un spa, un seguro para mascotas y transporte gratuito a las oficinas. Así, en Apple tienen descuentos en productos de la compañía y pueden usar el centro de bienestar y salud en el campus – que es digno de admirar.

No obstante, la cosa va más allá: el verdadero secreto es la táctica que emplean para motivar al personal. Tanto Gates como Jobs involucraban a sus empleados, vendiéndoles una misión común que todos juntos debían alcanzar.

Por su parte, Musk también tiene alguna estrategia para motivar a sus empleados, y la clave está en la relación que tienen los líderes con los mismos. “Si estás dirigiendo o liderando a cualquier nivel en SpaceX insistimos en que tu equipo no está ahí para servirte a ti. Tu estás ahí para servir a tu equipo y ayudarles a hacerlo lo mejor posible para la compañía“, explicó a CNBC.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.