Logo Computerhoy.com

Esto es lo que no sabes de los Bull Terrier

Bull Terrier

La raza canina de los Bull Terrier son una de las más carismáticas que se pueden encontrar debido a que hablamos de un animal conocido por la forma única de su cabeza y sus pequeños ojos en forma de triángulo, pero también por su agradable temperamento que lo hace muy especial.

Está simpática raza incluso ha aparecido en multitud de personajes en tiras cómicas, libros y todo tipo de películas, haciendo que sea un animal tremendamente querido para aquellos que busquen compañía y fidelidad en forma de una mascota.

Pero si quieres conocer en mayor profundidad a esta raza canina, te vamos a decir algunas características de los bull terrier que lo diferencian del resto de los perros y que deberías conocer.

En sus orígenes fueron criados para luchar

Esos orígenes están relacionados con los bull y terriers, es decir, una mezcla que se realizó para aprovechar ciertas características que se podrían sacar partido en peleas de perros. No obstante la raza en sus orígenes era conocida como “gladiador canino”, aunque afortunadamente las peleas de perros y otros deportes similares ya fueron prohibidos hace un par de siglos atrás.

Allá por 1860 el criador James Hinks decidió convertirlo en una raza distintiva cruzándolos con el ahora extinto terrier blanco así como con el dálmata. Su idea era crear estos perros para que fueran de color blanco y puro, con una cara más alargada y sin piernas arqueadas.

Tienen una de las caras más particularidades del mundo canino

Los bull terrier se conocen por sus caras alargadas y que se inclinan en la parte delantera bajo una nariz romana. Sus ojos también son muy curiosos dado que tienen forma triangular.

Propenso a perseguir su propia cola

Si bien es habitual en otras razas caninas que los perros persigan sus propias colas, ciertos estudios han demostrado que tanto los bull terrier como los pastores alemanes son mucho más propensos a perseguir compulsivamente sus colas.

Son perros muy dulces y amables

A pesar de su aspecto musculoso, son mundialmente conocidos por sus tontas y divertidas personalidades, con lo que son perfectos para familias.

Algunos de ellos tienen problemas de audición

Como es el caso de los dálmatas y otros perros con pelaje similar, los bull terrier a veces también cuentan con problemas en su audición.

También existen bull terrier aún más pequeños

Aunque se puede decir que es una raza diferente, también existen bull terrier en miniatura. Estos perros más pequeños solo llegan a crecer hasta los 35 cm de alto frente a los 53 cm de los normales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.