Esto es lo que pueden saber de ti con tu tarjeta de embarque

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
datos tarjeta embarque

¿Eres de los que viajan mucho? Si es así seguro que alguna vez has tenido que coger una avión, y te has preocupado de no perder el pasaporte, la maleta, así como el resto de tus pertenencias. Pero, ¿Alguna vez te has percatado de toda la información que contiene tu tarjeta de embarque y que no debería caer en manos ajenas?

Aunque para muchos no son sólo más que una serie de puntos y líneas, los cógidos de barra de los boarding pass pueden tener más datos de los que te imaginas.

Una tarjeta de embarque contiene información esencial impresa y, entre las cosas que aparecen, podemos encontrar un código QR que es escaneado por los empleados de la aerolínea. Pues bien, si este gráfico cae en manos de delincuentes, puede suponer un pequeño problema. 

Y es que ahí se encuentran los datos del pasajero: su nombre, apellidos, y número de teléfono, así como el historial de vuelos. Es decir, que pueden saber otros viajes que haya realizado anteriormente. Otra de las cosas que pueden hacer los más avispados es robar puntos de descuento a través de este sistema.

Airbus diseña un avión en el que los pasajeros viajarán en literas

En KrebsOnSecurity se relata un episodio bastante interesante. Al parecer, una lectora comenzó a averiguar información confidencial a través de las tarjetas de embarque gracias a un par de webs (Inlite y Shaun) donde se pueden extraer datos de forma relativamente fácil.

Con este par de páginas fue capaz de ver información del vuelo en cuestión, así como de sus compañeros de viaje y de cualquier trayecto que se fuera a realizar en un futuro. Gracias a este sistema, también es posible cambiar los asientos del vuelo, así como cancelar futuros viajes.

Esto ocurre, por ejemplo, con compañías como United Airlines o Lufthansa debido a los métodos de seguridad que utilizan las aerolíneas para recuperar y cambiar contraseñas.

Es cierto que la información que proporcionan las tarjetas de embarque no es especialmente sensible, pero nos servirá para tener cuidado la próxima vez que viajemos en avión.

[Fuente:KrebsOnSecurity]