Logo Computerhoy.com

Esto es lo que te puede suceder si te pasas con el picante

consecuencias comida picante

Mucho cuidado con pasarte con el picante porque puede tener graves consecuencias para tu salud. Un estadounidense de 34 años puede dar fé de ello, ya que tuvo que ser ingresado en el hospital con terribles dolores después de participar en un concurso de comer chiles.

La ciencia avala los beneficios para la salud de la comida picante: estudios científicos sugieren que comer chile picante alarga la vida y también puede ayudar a adelgazar y reducir la grasa corporal. No obstante, los expertos dan una serie de recomendaciones para consumir el picante, ya que tomar una dosis excesivas puede tener consecuencias peligrosas.

Este es precisamente el error que cometió este hombre, y su imprudencia le costó muy cara. Se encontraba participando en un concurso y comió un Carolina Reaper, el chile más picante del mundo. Este pimiento ostenta el título desde 2013, y este año ha vuelto a ser el elegido por el Libro Ginness de los Récords con un registro de 2.189.000 SHU (unidades de la escala Scoville, que es la que mide el nivel de picante).

El helado más peligroso del mundo está hecho con chile Carolina Reaper

Tras ingerir el chile, el concursante empezó a experimentar arcadas secas pero sin vómitos, para luego sufrir un intenso dolor en el cuello y la cabeza. El hombre fue trasladado al hospital debido a los fuertes dolores, y los exámenes médicos revelaron que el picante del Carolina Reaper le había provocado un síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (SVCR), una afección que se caracteriza por una cefalea de gran intensidad y un estrechamiento reversible de las arterias cerebrales.

Los médicos señalan que se trata del primer caso de SVCR relacionado con el consumo de chiles, aunque estudios anteriores han relacionado la ingestión de pimienta de cayena con una constricción repentina de la arteria coronaria y ataques al corazón. "Dado el desarrollo de síntomas inmediatamente después de la exposición a una sustancia vasoactiva conocida, es plausible que nuestro paciente tuviera SVCR secundario al Carolina Reaper", explican los facultativos.

Afortunadamente, los síntomas del hombre desaparecieron por sí solos y no le quedaron secuelas.

[Fuente: Forbes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.