Logo Computerhoy.com

Esto es todo lo que tienes que hacer 30 minutos antes de dormir

Este es el método infalible para conciliar el sueño

No es sencillo conciliar el sueño después de un día ajetreado de trabajo, y eso pasa a la mayoría de las personas por la sociedad actual en la que vivimos. Si quieres dormir bien y conciliar el sueño, prueba este método que requiere una preparación de 30 minutos.

Somos conscientes de que dormir bien es fundamental para que al día siguiente nos sintamos mejor y podamos rendir bien en nuestras relaciones sociales o bien en el trabajo, y según los expertos para poder conciliar el sueño es imprescindible de que te prepares para ir a la cama unos 30 minutos antes de dormir.

Según el experto en sueño, Neil Stanley, es obligatorio que todos nosotros tengamos una rutina para irse a la cama, y que la preparación debe comenzar hasta 30 minutos antes. “Debes dejar que el sueño te encuentre. Debes poner tu cuerpo y tu cerebro en el estado correcto donde el sueño pueda ocurrir más fácilmente”, señala el experto.

Su compañero, Mark Cropley, agrega que “treinta minutos antes es una buena cantidad de tiempo antes de acostarse para comenzar a relajarse y pensar en dormir. Nunca subestimes una buena rutina, en el sueño y en todas las áreas de la vida, ya que puede afectar drásticamente a tus niveles de éxito”, señala.

Este es el método para conciliar el sueño:

  • 30 minutos antes de irte a dormir: completa todas las tareas de la casa o del trabajo, como enviar un último email, hacer tu agenda para el día siguiente, etc…
  • 25 minutos antes de dormir: apaga todo dispositivo electrónico cercano a ti, como el teléfono móvil o el ordenador.
  • 20 minutos antes de acostarse: momento de cepillarse los dientes o de quitarse el maquillaje, si fuera el caso
  • 15 minutos antes de acostarse: date una ducha rápida caliente, dado que ayuda a calmarse a nuestro cuerpo.
  • 10 minutos antes de acostarse: ve al baño a hacer tus necesidades.
  • 5 minutos antes de dormir: métete en la cama a esperar a que te quedes dormido.

El truco infalible para dormirse rápido. ¡En solo 60 segundos!

[Fuente: thesun]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, sueños