Logo Computerhoy.com

Estos alimentos pueden ayudar a curar la depresión

Cómo curar la depresión con ciertos alimentos.

Mucho se ha hablado sobre medicina natural y supuestos remedios alternativos que hacen milagro, aunque al final muchos de ellos el único milagro que consiguen es llenar los bolsillos de quien los distribuye. La ciencia, sin embargo, sí que tiene respuestas gracias a numerosos estudios. Uno de ellos demuestra que ciertosalimentospueden ayudar acurar la depresióno al menos a aliviarla.

No se trata de vender las cualidades milagrosas de ciertas comidas, sino de ahondar en el conocimiento de las propiedades desconocidas de algunos alimentos y el efecto que éstas tienen sobre la salud. Para eso son necesarios estudios científicos serios y rigurosos, varios de ellos. Por el momento disponemos de uno que relaciona verduras, frutas y cereales integrales con una mejora en los síntomas de la depresión.

Las mejores aplicaciones para encontrar dietas sanas

¿A qué se debe esta supuesta relación? Según Laurel Cherian, autora del estudio "la depresión es más común en adultos mayores y más frecuente en personas con problemas de memoria, riesgos cardiovasculares y presión arterial alta o colesterol, también en personas que han sufrido un infarto".

Con estas palabras señala por qué estosalimentossirven paramejorar la depresión: eliminan algunos "factores de riesgo", reduciendo hasta en un 11% la incidencia de esta enfermedad. Así lo ha comprobado un estudio realizado sobre una muestra de 1.000 personas de 81 años de media.

Dicho esto, hay que coger con pinzas las conclusiones, pues son necesarios algunos estudios más. Además, la relación descubierta es meramente estadística. A la hora de encontrar unacura para la depresióno untratamiento, lo ideal es que acudas a tu médico de cabecera y que él te envíe al especialista que crea conveniente.

Eso sí, es completamente recomendable comenzar a comer más cereales, verduras y frutas, no sólo por el efecto que podría tener sobre tu estado de ánimo sino porque reduce el peligro de sufrir accidentes cardiovasculares.

[Fuente: TechTimes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, comida