Logo Computerhoy.com

Esto es lo que debes comer si quieres perder grasa abdominal y adelgazar

Grasa abdominal

Getty Images

¿Quieres perder grasa abdominal y adelgazar? Entonces introduce en tu dieta alimentos ricos en este elemento: los estudios científicos recientes revelan que es efectivo para alcanzar tu objetivo.

Hay muchas personas que se proponen perder barriga por motivos estéticos pero, más allá de la mera apariencia, reducir la grasa abdominal es muy beneficioso para la salud.

Almacenamos diferentes tipos de grasa en el abdomen. Por un lado está la grasa subcutánea, que es la que se almacena debajo de la piel y que tenemos distribuida por todo el cuerpo. Una cierta cantidad de este tipo de grasa es normal y saludable, pero tenerla en exceso puede provocar un desequilibrio en los niveles hormonales.

Por otra parte está la grasa visceral, que es la que se almacena exclusivamente en la zona del abdomen y que rodea nuestros órganos principales: hígado, riñones, páncreas, intestinos y corazón. Este es el tipo más peligroso: diversos estudios científicos revelan que aumenta el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y accidente cerebrovascular, enfermedades arteriales y algunos tipos de cáncer. 

ttp://www.dailymotion.com/video/k2lm1syNAcWPs6qqRJ0

Debido a esto, mantener a raya la grasa abdominal es muy importante, pero resulta muy complicado eliminarla. Si estás siguiendo una dieta para adelgazar y practicando deporte con el objetivo de perder peso y reducir la grasa abdominal, la ciencia te recomienda introducir en tus menús alimentos ricos en un elemento: la fibra soluble.

De acuerdo con diferentes investigaciones, la fibra soluble puede ayudar a prevenir la obesidad y acumular grasa abdominal, y también favorece la pérdida de la grasa visceral

Hay dos tipos de fibra: soluble e insoluble. La fibra soluble está presente en los cereales, las leguminosas y en algunas frutas, hortalizas y frutos secos. Las bacterias del colon la fermentan, produciendo ácidos grasos de cada corta beneficiosos para la salud. La fibra insoluble, por su parte, es la que acelera el tránsito intestinal porque no se mezcla con agua, lo que ayuda a formar las heces.

Trucos para perder grasa abdominal y adelgazar respaldados por la ciencia

Trucos para perder grasa abdominal y adelgazar respaldados por la ciencia

¿Quieres perder grasa abdominal y adelgazar pero no lo consigues? Toma nota de estos trucos fáciles de seguir para reducir el vientre respaldados por la ciencia.

Leer la noticia

Según diversos estudios científicos, la fibra soluble puede ayudar a adelgazar y reducir la grasa abdominal de diferentes maneras:

  • Favorece la diversidad de las bacterias intestinales. Aunque no se sabe el motivo, muchos estudios revelan que consumir más fibra soluble favorece la diversidad de las bacterias intestinales. Esto tiene muchos beneficios para la salud, como un menor riesgo de sufrir diabetes tipo 2 o enfermedades cardíacas, pero también está demostrado que ayuda a reducir la acumulación de grasa abdominal.
  • Ayuda a reducir el apetito. La fibra soluble es un poderoso supresor natural del apetito. Algunos estudios sugieren que esto se debe a que ayuda a regular las hormonas del hambre, y otros señalan que aumenta las hormonas que nos hacen sentir llenos.
Beber este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, según la ciencia

Beber este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, según la ciencia

Los resultados de un estudio revelan que este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, con la ventaja de que no interfiere en la calidad de tu sueño.

Descúbrelos

¿Y qué alimentos son ricos en fibra soluble? Puedes encontrarla en una gran variedad de alimentos de origen vegetal. Algunos alimentos con alto contenido en fibra soluble son las semillas de lino, las batatas, las naranjas, los albaricoques, las coles de Bruselas, las legumbres o cereales como la avena.

Eso sí, tienes que controlar su consumo y no tomar demasiada, ya que comer mucha fibra soluble puede tener efectos secundarios, como calambres en el estómago, hinchazón o diarrea. Su ingesta diaria recomendada para los hombres es de 30 - 38 gramos al día, mientras que la de las mujeres es de 21 - 25 gramos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.