Skip to main content

Estos es el motivo por el que siempre tienes hambre, según la ciencia

Hambriento

05/06/2018 - 19:45

El cuerpo humano es la máquina más perfecta de la Naturaleza, pero al mismo tiempo es un organismo vivo, lo que significa que no es preciso.

Hay días en los que no tenemos hambre y comemos por costumbre, y en otras ocasiones no podemos parar de comer pese a que ya hemos consumido nuestras raciones habituales.

¿Por qué hay días en los que siempre estamos hambrientos? La web Did you Know?  nos ofrece cinco razones que explican por qué hay días que siempre tenemos hambre, según la ciencia.

Máquinas para hacer ejercicio en oferta en Amazon

Tienes mucho estrés

El estrés hace que nuestro cuerpo genere cortisol, que es una hormona que aumenta el apetito. Si consigues reducir el estrés, reducirás la sensación de hambre.

Camina, haz ejercicio o practica el mindfulness para reducir el estrés.

Comes demasiados carbohidratos procesados

Hambre

Comidas con muchos carbohidratos como la pasta, el pan, la pizza o la bollería se queman rápidamente, produciendo una rápida subida del azúcar, con el consiguiente bajón. Volvemos a tener hambre rápido, así que comemos más. Es uno de los motivos por los que siempre tienes hambre, según la ciencia.

Bebes poca agua

Hay estudios que han comprobado que aproximadamente el 60% de las personas confunden las señales del cerebro que indican que estás sediento, por las que indican que estás hambriento. La próxima vez que tengas hambre bebe un par de vasos de agua, y comprueba si esa sensación de hambre desaparece.

Comes pocas grasas beneficiosas

Mitos falsos

Pese a su mala fama, el cuerpo necesita consumir grasas, al igual que azúcar. Existen muchos tipos de grasas, algunas perjudiciales, como las saturadas o trans, y otras beneficiosas, como las que se encuentran en el pescado, los huevos o el aguacate. Esas son las que hay que consumir. Sacian el hambre más tiempo que otras comidas.

Duermes poco

La falta de sueño está asociada a innumerables trastornos del cuerpo humano. Hay estudios que demuestran la relación entre dormir poco y comer más de la cuenta. Cuando estamos cansados tendemos a comer más, y la falta de sueño hace que tomemos malas decisiones: optamos por la comida basura, o que produce una rápida satisfacción (carbohidratos, dulces, etc.).

Si quieres dormir más y mejor, aumenta tu ingestión de melatonina, o sigue estos consejos para dormir mejor.

Estos son los motivos por los que siempre tienes hambre, según la ciencia. ¿Sufres alguno de ellos?

Te recomendamos