Logo Computerhoy.com

En estos lugares puedes colocar tu lavadora si no entra en la cocina, según la OCU

Lavadora

DepositPhotos

Estos son los consejos que nos otorga la OCU para colocar nuestra lavadora fuera de la cocina, y tienes muy pocas opciones. 

A la hora de comprar una nueva casa es indispensable planear donde vamos a colocar todos esos electrodomésticos que suelen ocupar bastante espacio, y uno de los más importantes es la lavadora, y existen varios lugares donde podemos colocarla.

El problema, es que a veces no tenemos el espacio suficiente para colocar la lavadora y debemos estrujarnos el cerebro para encontrar otro lugar que no sea la cocina, sin embargo, a veces colocarlo en otros lugares como el garaje puede ser dañino para su tecnología.

Ahora la OCU quiere darnos estas tres alternativas donde podemos colocar la lavadora si no entra en nuestra cocina, y hablan tanto del cuarto de baño, bajo la escalera o incluso dentro de un armario.

La primera opción que ponen sobre la mesa es situarla en el cuarto de baño, y para ello se debe apostar por tener un baño lo suficientemente grande como para albergarla. También recomiendan apilar la secadora sobre la lavadora o comprobar si se puede colgar en la pared para así ahorrar espacio.

La otra opción es bajo la escalera, pero únicamente si vives en algún adosado o en algún chalet que pueda permitirlo, y es que a veces bajo la escalera es un espacio que no suele aprovecharse.

La tercera opción es dentro de un armario e incluso colocando estanterías flotantes sobre ella.

Eso sí, avisan que requerirá que hagas alguna obra en casa, tanto para el suministro de agua como el desagüe e incluso las conexiones eléctricas, porque colocar la lavadora fuera de la cocina te va a requerir ciertas molestias económicas.

Seguro que tienes otras opciones en la mente para colocar tu lavadora como el garaje, en una terraza o en un sótano, pero la OCU no lo recomienda.

Comentan que en los garajes en invierno y en verano la temperatura no es la adecuada y puede acabar rompiendo la tecnología de la lavadora.

Lo mismo exactamente al colocarlo en un balcón o en una terraza, la temperatura no es la adecuada para que esta tecnología pueda durar bien en el tiempo.

En lo que respecta al sótano o a una bodega, recomiendan tener cuidado con la ventilación, porque también a la larga podría causar problemas técnicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.