Logo Computerhoy.com

Estos matemáticos pasan 24 horas resolviendo la operación 1+1

Pasan 24 horas seguidas resolviendo la operación matemática 1+1

YouTube

Estos matemáticos han querido ofrecernos la respuesta que todo el mundo sabe, pero utilizando nociones de otros campos de las matemáticas y de la física.

Independientemente de que seas de números o de letras, está claro que realizar sencillas operaciones matemáticas las puede hacer todo el mundo, sobre todo si son tan sencillas como 1 + 1, pero si te decimos que un conjunto de matemáticos ha necesitado nada menos que 24 horas para resolverla, no te lo vas a creer.

Y es que la operación matemática 1 + 1 no es tan sencilla, porque si bien nos han enseñado que es igual a 2, ahora unos matemáticos quieren llegar a esa misma solución, pero utilizando cualquier campo de la física y las matemáticas, y para ello han necesitado 24 horas y una habitación repleta de hojas en las paredes.

En concreto han sido los youtuber Hanao y Dengan, quienes han resuelto la fórmula matemática 1 + 1, y para ello han necesitado 24 horas, y no es lo que crees.

Pero claro, este conjunto de matemáticos han querido afrontar la solución desde otra perspectiva, en concreto aplicándola a casi todas las áreas de las matemáticas y la física.

Otro camino para resolver 1+1

Así que en su búsqueda para encontrar la respuesta definitiva a la fórmula 1 + 1, utilizaron nociones de los campos de trigonometría, series infinitas, geometría, física, electromagnetismo y hasta termodinámica.

Hay cosas que son inesperadamente divertidas de resolver”, se puede escuchar en el vídeo y donde vemos todo lo que han liado para llegar a la solución que todos ya sabemos.

Es una forma muy particular de vivir de forma pasional el mundo de las matemáticas, intentando aproximarse a las soluciones que todo el mundo sabe, pero utilizando otros campos, no solo de las matemáticas, sino también de la física.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.