Logo Computerhoy.com

Estos nuevos sabores de Coca-Cola están arrasando, aunque algunos no han llegado a España

Andrea Núñez-Torrón Stock

Coca-Cola refresco

El grupo Coca-Cola ha publicado los resultados financieros correspondientes primer trimestre de este año, en el que ha superado las expectativas de la bolsa de Wall Street, estimadas en ingresos 7.880 millones de dólares, por debajo de 8.020 millones finales.

Ha sido un prometedor trimestre fiscal para la multinacional en el que ha sumado unos beneficios netos de 1.678 millones de dólares, un 23% más que en el mismo período de 2018.

Los ingresos trimestrales han subido un 5%, hasta 8.020 millones de dólares gracias a la venta de agua, bebidas deportivas y refrescos Zero Sugar.

¿Conoces Amazon Pantry? Así es el supermercado virtual de Amazon

El mayor inventario embotellador, el crecimiento en los mercados clave tanto europeos como asiáticos o el incremento de dos dígitos de Coca-Cola Zero Sugar por sexto trimestre consecutivo son algunas de las razones del éxito. También merece mención aparte la aparición de un nuevo sabor en más de una décadahablamos de Coca-Cola Orange Vanilla. 

Durante el último año además de esta gaseosa, otras alternativas impulsadas por la compañía fueron bebidas con sabor a frambuesa, limón y jengibre, que funcionan especialmente bien en el continente asiático, donde también comercializan una bebida alcohólica en Japón.

En total, el negocio de agua, bebidas mejoradas y deportivas de la compañía vio crecer el volumen de ventas un 6%. Otro dato relevante es la compra por 5.100 millones de dólares de la cadena de café británica Costa Coffee durante los tres meses finalizados el 29 de marzo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.