Logo Computerhoy.com

Estos paneles solares flexibles y enrollables recargan la batería del móvil

Estos paneles solares flexibles y enrollables recargan la batería del móvil
PowerFilm

Nos fijamos mucho en aspectos como la pantalla o el procesador cuando compramos un smartphone, pero lo cierto es que el Talón de Aquiles de un móvil suele ser su autonomía. Por eso un cargador de batería que funciona con paneles solares flexibles y enrollables, siempre es una noticia interesante.

La autonomía del móvil se convierte en un problema cuando tenemos que pasar varios días en un lugar en el que no hay enchufes: durante una acampada, excursión, una zona poco habitada, etc.

Existen infinidad de baterias portátiles y cargadores solares para el móvil, la cámara o el portátil, pero suelen ser voluminosos y pesados. Por eso nos han llamado la atención los paneles solares flexibles y enrollables de PowerFilm, que caben en cualquier bolsillo y recargan hasta cinco móviles, con sus 18.000 mAh de capacidad. ¡Y no se agotan nunca!, al recargarse con energía solar. Puedes ver cómo funcionan en este vídeo:

Los paneles solares flexibles y enrollables de PowerFlim son fruto de más de 40 años de investigación. Esta compañía lleva años fabricándolos para las empresas y los militares, pero ahora ha comenzado a ofrecerlos en el mercado doméstico. De hecho, están disponibles en Amazon España, aunque hay que importarlos.

Por un lado están los paneles solares plegables, que son un poco más baratos pero también un poco más rígidos, y hay que plegarlos sin doblarlos por completo.

Después están los paneles solares completamente flexibles y enrollables, con el grosor de una hoja de papel, que se pueden doblar por completo, y abultan muy poco cuando están enrollados:

Estos paneles solares flexibles y enrollables recargan la batería del móvil
PowerFilm

Están pensados para colgarlos de la mochila y llenar la batería durante el día, para recargar el móvil, la cámara o el portátil cuando lo necesitemos. También se pueden colocar en una mesa, un árbol, o cualquier superficie.

12 formas de ahorrar, incluso si tienes poco dinero

El modelo más pequeño, LightSaver Portable Solar Charger tiene una capacidad de 3.200 mAh. Se carga con entre 6 y 8 horas de sol, aunque también puede recargarse en un enchufe. Cuesta alrededor de los 100 euros.

La versión más grande, LightSaver Max Portable Solar Charger tiene un carga de 18.000 mAh, y también se recarga con entre 6 y 8 horas de sol. Su precio ronda los 350 euros.

Si buscar una batería portátil que pese y abulte poco, y además te ofrezca recargas gratis (siempre que haya sol), estos paneles solares flexibles y enrollables seguro que te resultan de utilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado