Skip to main content

Estos rascacielos en miniatura caben en el espacio de un garaje

Tiny Tower

ISA

10/02/2019 - 11:30

Las ciudades modernas desafían a los arquitectos, a la hora de aprovechar el espacio, cada vez más reducido. En grandes urbes como Filadelfia existen muchos espacios pequeños que sus dueños aprovechan para construir un garaje, o un jardín. La firma de arquitectos ISA ha ideado unos rascacielos en miniatura que caben en el espacio de un garaje.

Aunque los rascacielos han sido su inspiración, tal como confiesa la firma en su web, en realidad se trata de una pequeña torre (Tiny Tower es su nombre oficial) con espacio para una única vivienda de cinco habitaciones, y cinco plantas mas terraza en el ático.

Este rascacielos en miniatura cabe en un espacio de tan solo 3,6 x 8,8 metros, es decir, lo que suele ocupar un garaje o un jardín. La torre tiene 11.5 metros de altura, y en total la vivienda ocupa 116 metros cuadrados, divididos en cinco pisos.

Tiny Tower

ISA

¿Y cómo se organiza esta mini torre?

En la parte inferior (el sótano) está la cocina. El primer piso está dedicado al salón. El segundo es un despacho, que se puede acomodar como sala de lectura, sala de juegos, etc., según las necesidades. Los dos siguientes son habitaciones (cada piso, una habitación), y en el ático hay una terraza con unas tumbonas, en donde se puede tomar el sol en verano.

Todos los pisos están conectados por una pequeña escalera de metal en forma de caracol, que va subiendo por el interior de la fachada, hasta alcanzar todos los pisos.

Como seguramente habrás pensado, el principal hándicap de este rascacielos en miniatura, es que constantemente hay que subir y bajar escaleras.

Tiny Tower

ISA

La firma de arquitectos ISA ha intentado minimizar los desplazamientos, colocando un baño en cada habitación.

Además, las escaleras están abiertas a la ciudad por medio de unos grandes ventanales, para que subirlas o bajarlas se conviertan en "toda una aventura".

8 cosas que tienes que saber al comprar una vivienda en España

Tiny Towers, los rascacielos en miniatura, no son un prototipo o una idea loca de un arquitecto. Ya se están construyendo en el barrio de Brewerytown, en Filadelfia. De hecho las fotos que puedes ver a lo largo de la noticia, pertenecen a una de estas mini torres que ya están habitadas.

Si necesitas bajar unos kilos o te gusta subir y bajar escaleras, estos rascacielos en miniatura están hechos para tí...

Ver ahora: