Logo Computerhoy.com

Estos robots se mueven por tu cuerpo a través de la ropa

robot ropa
Un equipo de científicos del MIT y la Universidad de Stanford ha desarrollado los Rovables, unos curiosos robots que se desplazan a través de la ropa. 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado los Rovables, unos robots muy curiosos que tienen la capacidad de desplazarse a través de la ropa de una persona. 

Se trata de unos pequeños dispositivos con un tamaño de unos pocos centímetros que parecen coches en miniatura. Están compuestos por una placa de circuito y un motor que mueve las ruedas con las que están equipados. Las llantas son magnéticas y se colocan a ambos lados de la tela, lo que permite que se puedan desplazar adheridos a la ropa alrededor de todo el cuerpo.

Los robots son parcialmente autónomos. Gracias a los sensores integrados y a la inteligencia artificial, son capaces de moverse por las prendas sin necesidad de la intervención del usuario. Para perfeccionar su autonomía, los científicos todavía tienen que construir un micro-controlador con suficiente capacidad de procesamiento para manejar algoritmos complejos. 

La batería con la que están equipados los robots les permite desplazarse durante un tiempo estimado de 45 minutos a plena capacidad. Además, si no se están moviendo todo el tiempo, la duración de la batería se extiende durante horas. Cuando se queden sin energía, se recargan a través de un sistema de carga inalámbrica. 

Los mejores robots que puedes comprar en Amazon

¿Y para qué se pueden utilizar los Rovables? Sus desarrolladores proponen diferentes aplicaciones, entre las que destacan especialmente las relacionadas con la seguridad, por ejemplo la de los ciclistas mediante señalización luminosa en su espalda. También se podrían emplear como sensores, pantallas digitales, interfaces táctiles, monitores de salud móviles o sistemas de notificación, entre otras opciones.

Crean un robot plegable para operaciones de estómago

"Creemos que en el futuro la tecnología portátil se moverá alrededor del cuerpo humano y reaccionará a su huésped y al medio ambiente", asegura el equipo.

[Fuente: New Atlas]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.