Skip to main content

Con estos sellos de Super Mario podrás enviar cartas en Japón

Con estos sellos de Super Mario podrás enviar cartas en Japón

07/05/2017 - 14:45

El sector del videojuego ha pasado de ser un entorno para niños o adolescentes criticado por la sociedad, a ser uno de los principales vehículos culturales de nuevo siglo. Atrás quedaron esos estereotipos que decían que los videojuegos no hacían un bien social para ver como, poco a poco, van teniendo cada vez un hueco mayor en nuestra cultura. Ahora el servicio postal de Correos y Telégrafos en Japón ha anunciado una nueva tirada de sellos de Super Mario Bros donde los usuarios nipones podrán enviar todo tipo de cartas adornándolas con la imagen de sus personajes favoritos de esta franquicia de Nintendo.

El acuerdo que han llegado la propia Nintendo con la Sociedad estatal de Correos y Telégrafos japonesas estrenará una nueva línea de sellos de Super Mario a partir del 28 de junio que servirán para enviar cartas dentro del país nipón.

Los personajes de Super Mario de los sellos son versiones de la época de Super Nintendo de Yoshi, Toad, Peach, Luigi y del propio Mario, cuyo valor de envío será de 82 yenes. Aunque te pueda sorprender la existencia de sellos conmemorativos de un videojuego, cabe decir que en Japón es muy habitual ver líneas de sellos representativos de la cultura popular donde los videojuegos, manga y anime tienen todas las de ganar.

sellos de super mario

Tampoco hay que salir fuera de nuestras fronteras para ver sellos sobre un videojuego, porque la propia Sociedad Estatal de Correos española lanza mañana un sello único y distintivo de La Abadía del Crimen, uno de los títulos españoles más clásicos que se recuerdan en el tiempo. Así que si eres coleccionista de Super Mario quizás te interese hacerte con estos particulares sellos, no para enviar cartas en Japón, pero sí para aumentar tu colección de merchandising curioso sobre este sector del entretenimiento.

No dejes pasar todo este merchandising de Super Mario en Amazon

[Fuente: nintendo-power]

Más:

#Nintendo