Skip to main content

Estos son los 100 alimentos más sanos del planeta

Estos son los 100 alimentos más sanos del planeta

06/05/2018 - 17:27

Sabemos que para comer sano hay que ingerir mucha verdura, pescado y fruta, pero también carne, cereales, y otros alimentos.

Cuando nos proponemos preparar una receta sana, por desconocimiento o por comodidad casi siempre acabamos recurriendo a los mismos alimentos: las mismas verduras, o el mismo tipo de pescado. Y al final nos aburre la comida, o no aprovechamos todos los nutrientes que nos ofrecen otros alimentos que habitualmente no consumimos.

La web Eat This, Not That! ha estudiado los nutrientes de los principales alimentos que consumimos, y ha creado un ranking con los 100 alimentos más sanos del planeta. Con una variedad tan grande, puedes mezclarlos a tu gusto para obtener miles de recetas que no sólo te aportarán todos los nutrientes que necesitas, sino que lo harás con una enorme variedad de combinaciones, para que no te aburras comiendo.

Vamos a echar un vistazo a los miembros más destacados de los 100 alimentos más sanos del planeta.

Qué son los superalimentos, y cómo incluirlos en tu dieta

Frutas y vegetales

Estos son los 100 alimentos más sanos del planeta

Las verduras no solo aportan nutrientes, sino que previenen enfermedades y aportar antioxidantes que retrasan el envejecimiento.

Todos conocemos las propiedades de verduras como la espinaca, las alcachofas o los guisantes, que están en los primeros puestos de la lista de Eat this, not that! Pero hay otras menos conocidas que te sorprenderán.

Una de las más recomendadas es la hoja de mostaza, que aportan el 100% de toda la vitamina K que necesitas al día, así como el 96% de vitamina A y el 47% de vitamina E. Además tiene propiedades anticancerígenas.

El berro y el kale o berza son otros alimentos muy recomendados por su gran aportación en nutrientes y su protección contra enfermedades.

No toda la verdura o fruta tiene por qué ser fresca para que alimente. Por ejemplo, los tomates secos aportan el 75% del potasio diario que necesitas, así como fibra y proteína saciante.

Otros vegetales menos habituales que aparecen en la lista son los pepinillos, la espirulina, el chucrut, y el zapote negro.

El té es una de las bebidas más sanas que existen. El te verde y el blanco son los más recomendables, pero todos tienen múltiples beneficios.

Carne

Últimamente la carne no tiene muy buena fama, especialmente desde que se anunció que la carne roja y procesada, es un factor cancerígeno, si se come en exceso. Pero es un alimento esencial para un correcto desarrollo y aporta nutrientes únicos que no están en otros alimentos.

Estos son los 100 alimentos más sanos del planeta

La carne de ave es la más recomendaba porque no es roja, tiene poca grasa y muchas proteínas. Pero los nutricionistas también recomiendan ingerir carne de animal que se haya alimentado con hierba.

Entre las carnes más sanas están la de bisonte, avestruz, o el caldo de hueso.

¿Sabías que Amazon tiene un excelente supermercado?

Pescado

El pescado, además de aportar multitud de beneficios, ayuda a adelgazar.

Entre los pescados más recomendados en la lista de los 100 alimentos más sanos del planeta están el fletán, el salmón, el atún, el bacalao, las ostras y, atención... una lata de sardinas en aceite.

Aves y huevo

Pavo, pollo y huevos, son alimentos imprescindibles en cualquier dieta.

Legumbres y cereales

Otro grupo de alimentos esenciales en cualquier dieta. Los más recomendados por Eat this, not That! son las alubias, la soja, las lentejas, e incluso una cucharada de mantequilla de cacahuete de vez en cuando.

Si hay que comer pan, el más nutritivo es el pan integral con cereales. El tef o teff, el triticale o el trigo Kamut son tres granos poco conocidos en España, pero que ya es hora de que empecemos a consumir.

Alimentos comunes

Existen muchos alimentos que consumimos casi todos los días, o los usamos para picar.  Si se puede elegir, optar por el queso de gruyere o el parmesano, el yogurt griego bajo en grasa, el kefir o la leche de vaca alimentada con hierba.

Aceites

El aceite de oliva es uno de los más sanos y sabrosos. Pero también son recomendables el de coco, aguacate y macadamia.

Si quieres descubrir el resto de la lista de los 100 alimentos más sanos del planeta, echa un vistazo a la web de Eat This, Not That!

Ver ahora:

Te recomendamos