Logo Computerhoy.com

Estos son los 11 puentes más terroríficos del mundo

Puentes más peligrosos del mundo

Si alguna vez has querido saber cuáles son los puentes más terroríficos del mundo, hay algunos que con solo mirarlos dan miedo, así que imagina si tienes que pasar a lo largo de ellos.

El concepto de “puente terrorífico” puede cambiar según tengamos en cuenta su altura, longitud, estado y lugar del mundo en el que se sitúe, pero todos tienen una cosa en común: tu vida puede correr peligro si no sigues las indicaciones marcadas.

Muchos de estos puentes son atracciones turísticas en cada uno de sus países, puentes que son visitados por millones y millones de turistas año tras año y que se suelen cuidar en bastantes ocasiones. Sin embargo, también hay otros puentes por los que transitan millones de personas y miles de vehículos cada día, y que se cuidan mucho menos. Sea como fuere, te vamos a listar los que consideramos son los 11 puentes más terroríficos del mundo.

Puente de cristal en China

Estos son los 11 puentes más terroríficos del mundo

Malasia: el puente Langkawi

Este puente necesita del apoyo de una grúa que, junto a sus barandillas que no son de gran altura, le hacen ser bastante peligroso cruzarlo. Es el puente curvo más largo del mundo.

Puentes más peligrosos del mundo

 

Estados Unidos: el puente Royal Gorge

Este puente se extiende a 290 m de altura sobre el río Arkansas, y es actualmente el puente más alto de Estados Unidos. Es mejor que no mires hacia abajo.

Puentes más peligrosos del mundo

 

China: el puente de vidrio Zhangjiajie

Este puente cuenta con una pasarela transparente, y puedes ver a través del mismo el precipicio que tienes debajo de tus pies. Hay gente que tiene tanto miedo que pasa con los ojos cerrados y a gatas. En todo caso es un puente tremendamente seguro y que incluso golpeando el vidrio con un mazo no se rompe.

Puentes más peligrosos del mundo

 

Japón: el puente Eshima Ohashi

Se trata de un puente con una enorme pendiente por la que pasan coches. A pesar de los continuos temblores de la zona, nunca ha llegado a derrumbarse.

Puentes más peligrosos del mundo

 

Suiza: el puente Trift

Para llegar a este puente antes los visitantes debes coger un teleférico y caminar 2,5 km cuesta arriba. A pesar de su aspecto, también es bastante seguro.

Puentes más peligrosos del mundo

 

Canadá: el puente colgante de Capilano

Se trata de un puente bastante estrecho y con barandillas a las que agarrarse. El puente en sí es bastante seguro, pero ya ha habido alguna muerte de personas que no han respetado las reglas como subirse a la barandilla.

Puentes más peligrosos del mundo

 

China: el puente del Río Sidu

Este espectacular puente es un engendro metálico que puede aguantar más de 43 millones de toneladas de peso. Los trabajadores de la construcción tuvieron que usar un cohete para construir el cable de suspensión.

Puentes más peligrosos del mundo

 

Ghana: el puente Kakum Canopy

Una de sus principales atracciones turísticas, bajo una pasarela en forma de siete puentes que se extienden a través de múltiples copas de árboles. No parece que sea el mejor lugar para visitar en un día de tormenta.

Puentes más peligrosos del mundo

 

Pakistán: el puente colgante de Hussaini

Ha sido considerado el puente más peligroso del mundo. Sobran las palabras y poca gente en su sano juicio va a querer atravesarlo.

Puentes más peligrosos del mundo

 

Nepal: el puente colgante de Ghasa

Este bonito puente es tan colorido como inseguro. Si bien pueden cruzar peatones a través del mismo, ha sido pensado para el ganado.

Puentes más peligrosos del mundo

 

Myanmar: el puente U Bein

Quizás a lo lejos no pueda parecer un puente, pero lo es. Lo malo es que se está deteriorando con el paso del tiempo, y un día podría acabar colapsando. No obstante, tiene una antigüedad de casi 120 años.

Puentes más peligrosos del mundo

Estos serían los puentes más peligrosos del mundo, pero seguro que hay otros tantos que hacen que se nos corte la respiración solo con verlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.