Skip to main content

Estos son algunos riesgos para la salud de la comida rápida

comida rápida mala salud

06/02/2018 - 19:47

¿Te encantan la hamburguesa, la pizza o las patatas fritas? Entonces tenemos malas noticias que darte: aunque ya lo debes saber, abusar de la comida rápida puede tener consecuencias fatales para tu organismo, de manera que procura no excederte y consumir estos alimentos con moderación.

Recientemente, un estudio realizado por la Universidad de Bonn (Alemania) revelaba que el consumo prolongado de comida basura hace que el sistema inmunológico se vuelva más agresivo. La información dio la vuelta al mundo y volvió a poner en el punto de mira los riesgos para la salud que supone comer en exceso este tipo de alimentos.

Y es que los problemas descritos en la investigación de los científicos alemanes no son los únicos riesgos para la salud de la comida rápida. Por ejemplo, los resultados de un estudio del año 2012 sugerían que las personas que ingieren mayor cantidad de comida rápida presentan un 51% más posibilidades de estar deprimidos. 

Otras investigaciones han mostrado una correlación entre el consumo de comida basura y varios tipos de cáncer. Esto se debe en gran medida a los alimentos fritos, puesto que cocinar a altas temperaturas crea carcinógenos. "La fritura a alta temperatura puede cambiar la constitución de la comida, por lo que produce sustancias químicas que pueden dañar el ADN", explica Janet Stanford del Hutchinson Center’s Program in Prostate Cancer Research, en Estados Unidos.

Suplementos dietéticos que te ayudarán a adelgazar

Dado que los alimentos que se consideran comida rápida suelen tener un alto contenido en sal, también podemos sufrir las consecuencias de su consumo excesivo, entre ellas sufrir daños cerebrales o favorecer la deshidratación. Otra investigación de 2016 reveló que la comida rápida puede contener ftalatos, que son los productos químicos empleados para fabricar los envases de estos alimentos y que en cantidades altas pueden provocar graves daños al organismo.

A la lista de problemas de salud que provoca la comida basura tenemos que añadir que interfieren en el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos, una característica que puede producir un derrame cerebral o un ataque al corazón en una persona con enfermedad coronaria.

[Fuente: Hello Giggles]