Skip to main content

Estos son los alimentos de los que debes huir si quieres adelgazar

Comida que engorda vs comida de dieta

Getty Images

02/07/2021 - 22:15

Si estás a dieta porque te gustaría perder peso, es importante que te mantengas alejado de algunos alimentos que pueden arruinar tu objetivo. Toma nota de los alimentos de los que debes huir si quieres adelgazar. 

El verano ha llegado y, como cada año, nos entran las prisas por perder algo de peso. A todos nos gusta lucir bien en bañador cuando vamos a la playa o a la piscina y, aunque ya es tarde para la operación biquini, muchas personas se ponen a dieta en estas fechas para adelgazar un poco o para no coger peso.

Si tú eres una de ellas, seguro que ya tienes claro el plan de alimentación para conseguir tu objetivo. Tienes a tu disposición muchos tipos de dieta entre los que elegir para escoger el que mejor se ajusta a tus necesidades, y en todos los casos la clave es la misma: alcanzar el déficit calórico (ingerir menos calorías de las que tu cuerpo consume) para poder quemar la grasa almacenada y adelgazar. 

Además, acompañar la alimentación con la práctica de deporte también es primordial, no solo porque te ayuda a quemar más calorías, sino porque llevar una vida activa también tiene otros muchos beneficios para ti. Por ejemplo, mejora tu estado mental, te ayuda a dormir mejor y tus músculos están más tonificados y sanos.

Para conseguir tu objetivo también es importante ser constante y evitar algunas tentaciones que pueden salirte cara. Toma nota de los alimentos de los que des huir si quieres adelgazar:

  • Patatas fritas. Las patatas son sanas, pero si las comes fritas en aceite pueden arruinar tu dieta: una ración de 100 gramos te aporta unos 14 gramos de grasa, una cifra muy elevada. Mejor cocínalas en la freidora de aire o en el horno.
  • Bebidas azucaradas. Los refrescos y otras bebidas azucaradas te aportan un gran número de calorías. Además, no te hacen sentir lleno, por lo que tendrás hambre y querrás comer igualmente. Lo más sano que puedes beber es agua, que además te puede ayudar a adelgazar.
  • Pan blanco. Las harinas refinadas pueden arruinar tu objetivo de pérdida de peso. El motivo es que pueden aumentar los niveles de azúcar en sangre y hacer que comas más. Cámbialo por pan integral.
  • Chucherías. Las chucherías, como las chocolatinas industriales o las barras de caramelo, son muy altas en calorías y azúcares y muy bajas en nutrientes. ¡Huye de ellas!
  • Zumos de frutas comerciales. Los zumos de frutas industriales están altamente procesados y cargados de azúcar. Evítalos y come las frutas enteras en su lugar, ya que así consumirás también la fibra. 
  • Repostería industrial. Los bollos, pasteles y galletas industriales tienen grandes cantidades de harinas refinadas y azúcares. Además, también pueden contener grasas trans artificiales, muy dañinas para la salud.
  • Bebidas alcohólicas. Las bebidas alcohólicas te aportan un buen número de calorías, así que lo mejor es que evites tomarlas. 
  • Pizzas comerciales. Las pizzas que puedes encontrar en el supermercado o en las cadenas de comida rápida no son saludables. Por lo general tienen muchas calorías, harinas refinadas y carne procesada. Mejor elabora tu propia pizza con ingredientes saludables en casa. 
  • Helados industriales. Lo mismo sucede con los helados industriales: tienen mucho azúcar y aportan muchas calorías. Mejor haz tu propio helado casero con ingredientes naturales seleccionados.

Y además