Logo Computerhoy.com

Estos son los desayunos que jamás tomaría un nutricionista

Tortitas, desayuno, merienda

Habrás escuchado unas mil veces que el desayuno es la comida más importante del día, pero eso no significa que puedas tomar cualquier cosa que se te antoje, especialmente si estás siguiendo una dieta para adelgazar

Y es que, aunque tenemos a nuestro alcance muchas alternativas de desayuno saludable y nutritivo que ayudan a perder peso, en ocasiones acabamos tomando otras cosas que nos hacen más mal que bien. A continuación te dejamos una lista de los desayunos que jamás tomaría un nutricionista y de los que tú también tienes que huir.

  • Yogur de frutas industrial. Aunque a primera vista puede parecer un desayuno saludable, los yogures de frutas industriales contienen azúcares malos para la salud que te harán engordar. Por tanto, evítalo siempre que puedas, así como el muesli preparado, que también contiene muchos azúcares concentrados. Puedes sustituirlo por yogur natural con fruta fresca, ya que así todos los azúcares son naturales
  • Tortitas. Las tortitas de estilo americano es otro de los desayunos menos saludables que hay. Servidas con sirope, jarabe o helado pueden contener más de 50 gramos de azúcares y una gran cantidad de carbohidratos refinados. Sustitúyelas por tortitas de harina de avena elaboradas con claras de huevo, leche y sin azúcar.
  • Bacon con huevos. A todos se nos hace la boca agua al pensar en un desayuno semejante, pero no es nada conveniente por su elevado contenido en grasas saturadas, sal y carbohidratos procesados. Sustitúyelo por huevos escalfados con tostadas integrales.

Prueba estas infusiones adelgazantes de Amazon España

  • Bebidas azucaradas. Tomar bebidas azucaradas en el desayuno afecta a tus niveles de insulina, propiciando el almacenamiento de grasa. Por este motivo, intenta evitar el azúcar en la medida de lo posible en la primera comida del día.
  • Tostada turca. Por si no lo sabías, el pan turco contiene de tres a cuatro veces más carbohidratos procesados que una tostada de pan multicereales, y además tiene mucha menos fibra y proteínas. Por tanto, elige otro tipo de pan, y en lugar de añadir mantequilla o margarina usa el aguacate, que es mucho más saludable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.