Logo Computerhoy.com

Estos son los diez mejores países para irse a vivir cuando te jubilas

Estos son los diez mejores países para irse a vivir cuando te jubilas

Dudamos mucho que, tras diez años de crisis, y con la actual situación ecónomica y política, muchas personas puedan mudarse de país tras la jubilación. Pero si has ahorrado un poco de dinero, la revista especializada International Living ha publicado la lista de los 10 mejores países para irse a vivir tras la jubilación.

En este Top 10, hay seis países latinoamericanos. España entra en el Top 10, aunque por los pelos...

La lista se ha llevado a cabo en base al Índice Anual de Retiro, que tiene en cuenta diferentes indicadores como la infraestructura, el clima, la calidad de vida, y los beneficios legales y financieros que ofrece a los jubilados. ¿Qué países son los más recomendables para vivir cuando te jubilas?

Estos son los diez mejores países para irse a vivir cuando te jubilas

Hay que tener en cuenta que la lista está realizada utilizando los beneficios fiscales aplicados a los países angloparlantes (principalmente, Estados Unidos), ya que muchos países ofrecen diferentes beneficios fiscales a jubilados, según su país de procedencia.

Pero el resto de índices (calidad de vida, vivienda, clima, etc.), sirven para todo el mundo.

Según el Índice Anual de Retiro de International Living, estos son los diez mejores países para irse a vivir tras la jubilación:

  1. Panamá
  2. Costa Rica
  3. México
  4. Ecuador
  5. Malasia
  6. Colombia
  7. Portugal
  8. Perú
  9. Tailandia
  10. España

Como vemos, la lista casi está copada por los países sudamericanos. Por décima vez, Panamá es el país más deseable para los jubilados.

En Panamá hay un Programa Nacional de jubilados, pensionistas y tercera edad en el que ofrece beneficios especiales para las personas jubiladas, como descuentos en salas de cine, teatros, conciertos y eventos deportivos, en billetes de avión y transporte terrestre, en la factura eléctrica, en hospitales y hoteles.

Los impuestos son bajos, es un país con un buen clima, sus ciudadanos están entre los más felices del mundo, y en la capital Ciudad de Panamá, que es donde se concentra la mitad de la población, hay un buen sistema de salud. Es la única capital del mundo que contiene una selva tropical. Además es un país con playas paradisíacas no muy saturadas, y no registra desastres naturales.

Para obtener la residencia permanente en Panamá lo único que necesitas es demostrar tu solvencia económica. 

Consejos claves para preparar tu jubilación con antelación

Como vemos, la lista está copada por países latinoamericanos. Tras Panamá se sitúan Costa Rica, México y Ecuador. Después tenemos un país asiático, Malasia.

Los dos únicos países europeos ideales para jubilados son Portugal y España. Nuestro país, destino preferido por jubilados británicos y alemanes, cierra el Top 10 de mejores países para irse a vivir tras la jubilación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.