Skip to main content

Estos son los errores que jamás debes cometer con tu equipaje de mano en un viaje de avión

Equipaje de mano

DepositPhotos

24/05/2022 - 21:15

Estos son todos los errores que cometes a la hora de preparar tu equipaje de mano en los viajes de avión.

A la hora de tener que hacer nuestra maleta para hacer un viaje de avión, seguro que hemos cometido algún error del que después nos hemos arrepentido, y es que a veces no somos conscientes del tipo de maleta que tenemos o la cantidad de cosas que incluimos en su interior.

Pues bien, ahora una azafata de vuelo bastante popular en TikTok, en concreto en la cuenta @cici_inthesky, se está encargando de ofrecer consejos a todos sus seguidores relativos a cuestiones de su trabajo como azafata.

Ha señalado al medio Insider los siete errores más comunes que ve en los pasajeros a la hora de hacer sus maletas para los viajes de avión, y seguro que muchos te acaban sonando.

VIDEO

MITOS DE VOLAR EN AVIÓN: esto es lo que deberías saber

Estos son los errores que jamás debes cometer con tu equipaje de mano en un viaje de avión

Quizás el error más común, y que solemos cometer la mayoría, es que llenamos tan a tope nuestras maletas, que cuando nos toca levantarlas para incluirlas en los compartimentos superiores, no tenemos la fuerza suficiente con lo que debemos acabar pidiendo ayuda.

Otro bastante común es cuando algunos pasajeros incluso llevan más de dos maletas en el avión. Señalan que no se puede abusar del equipaje de mano, y no es normal llevar una maleta con ruedas, una mochila y también un bolso, que es demasiado.

Esto puede acarrear distintos problemas incluso tener que pagar una cantidad adicional o que incluso parte del equipaje de mano haya que facturarlo al final en la bodega con la consiguiente penalización.

Y es que la mayoría de las aerolíneas permiten a sus pasajeros guardar un artículo en el compartimiento superior y colocar un artículo personal debajo del asiento.

Otro error es incluir en nuestro equipaje de mano, en concreto en el compartimento superior del avión, algún elemento que posiblemente debamos recuperar durante el vuelo como puede ser un libro. Es conveniente que este tipo de elementos los incluyamos en el equipaje que guardemos debajo del asiento.

Recalca el problema de los líquidos, dado que muchos pasajeros no se conocen las reglas y acaban ralentizando el paso por la seguridad del aeropuerto.

También comenta que es importante mantenerse hidratado en un vuelo, y por ello es recomendable llevar una botella reutilizable al aeropuerto, que posteriormente puedan llenar en el interior o en el propio avión.

También los pasajeros deben llevar, en ciertos casos, la comida permitida, en concreto recomiendan frutas como manzanas y naranjas, y también incluso algunas bolsitas de nueces que vienen muy bien para los trayectos de larga distancia.

Y por último también recomienda que la ropa que se lleve no sea muy voluminosa en el interior del avión como pueden ser botas o bien abrigos grandes.

Y además