Skip to main content

Estos son los lugares de tu casa que seguro jamás limpias (y deberías hacerlo)

Estos son los rincones de la casa que seguramente no has limpiado nunca

28/02/2018 - 05:53

Sí, seguramente tú también estés cayendo en el error de no limpiar algunos rincones de la casa. Cuando hablamos de mantener una limpieza en el hogar no nos referimos a coger los productos básicos y dar una pasada rápida por las diferentes estancias. No, es una tarea obligatoria y necesaria que va más allá. Pero en ocasiones no nos damos cuenta de que existen una serie de lugares que no limpiamos en casa.

Es comprensible que se nos pase alguno, puesto que no nacemos con un manual de instrucciones bajo el brazo donde nos explique trucos de limpieza para tener la casa limpia y ordenada. Por eso en este post vamos a hacer un repaso por aquellos lugares de nuestro hogar que dejamos de lado.

Nos referimos a esas zonas del hogar por donde no ha pasado la bayeta desde hace un tiempo, y si lo ha hecho, fue en tiempos inmemorables. Desde entonces, lo único que se ha conseguido es acumular y acumular grandes cantidades de suciedad.

Mientras vivimos en casa con nuestros padres son ellos quienes se dedican a la pesada tarea de hacernos entender por qué es importante tener una buena higuiene en el hogar - pero sin que se convierta en una obsesión. No es hasta que volamos del nido cuando nos enfrentamos a la verdadera realidad, a la vida adulta de la que también forma parten aquellos rincones de la casa que no limpiamos.

Es probable que alguno de ellos te sorprenda tener que pasarle un trapo o que al leerlo se ilumine una bombilla en tu cerebro recordándote que hace meses o años que te olvidaste de aquel lugar. Te recomendamos que tengas en cuenta los lugares de la casa sucios, puesto que hasta que no lo hagamos seguirán siendo un foco de acumulación de gérmenes, de bacterias y de suciedad.

Echa un vistazo a los productos para limpiar la casa en Amazon

Rincones de la habitación que no limpiamos

Cada cuánto tiempo tengo que limpiar el colchón
  • El colchón sobre el que dormimos. Pasamos un tercio de nuestro día tumbado sobre él pero la atención que le dedicamos es mínima - una buena noticia para que los ácaros campen libremente. Uno de los trucos más efectivos para limpiar el colchón es con bebidas alcohólicas, por ejemplo, mezclando vodka con agua y aceite esencial con olores. Sobre cada cuánto debemos limpiar el colchón, lo ideal es hacerlo una vez al mes.
  • Las persianas son otras de las grandes olvidadas cuando hacemos las tareas del hogar, en parte por la dificultad que entraña hacerlo. Para ello, quitamos el tambor o la carcasa de la persiana y pasamos un trapo húmedo.

Estos son los robots aspiradores más vendidos en Amazon

Lugares de la cocina que se nos olvida limpiar

Consejos para limpiar el horno a fondo
  • Para limpiar la nevera o el frigorífico por completo usaremos producto desinfectante o con agua y vinagre para eliminar los malos olores y evitar posibles intoxicaciones alimentarias. Lo ideal es realizar esta tarea una vez al mes y que para ello esté totalmente vacía.
  • La campana extractora de la cocina también hemos de tenerla en cuenta. En ella se acumulan todas las grasas derivadas de cocinar los alimentos. Según el modelo, bastará con limpiar los filtros de la campana extractora o será necesario hacerlo de manera más profunda.
  • También dentro de la cocina hay que prestar atención a dos electrodomésticos clave. Para limpiar el horno y el microondas usaremos agua caliente y detergente, al que podemos añadir bicarbonato, vinagre o limón.

Aunque laves la esponja de tu cocina, es mejor que la cambies

¿Es necesario limpiar las cortinas del baño?

Cómo limpiar las cortinas del baño
  • Las cortinas del baño son el principal foco de acumulación de moho y de hongos, especialmente en los pliegues de las mismas. Para acabar con ellos, pasa un trapo empapado en salmunera y deja que actúe durante 15 minutos antes de aclararlo.
  • La conocida como alcachofa de la ducha también ha de limpiarse. Se hace llenando una bolsa de plástico con vinagre blanco, que se atará a la misma con una goma elástica durante toda la noche. Al día siguiente se le pasa un paño.

Los mejores trucos para que limpiar el baño sea más fácil

Los sitios con más suciedad del salón

Es necesario limpiar el sofá
  • No sentamos cada día en el sofá pero pasamos por alto que en él también se cuela el polvo y la suciedad. Para limpiar el sofá vamos a pasar el aspirador una vez al mes y lo tendremos protegido con una funda.
  • Las pantallas de los ordenadores o de la televisión también merecen un poco de atención, les podemos quitar el polvo con un trapo seco o un algodón ligeramente humedecido. Las pantallas de TFT o de LCD cuentan con un revestimiento sensible que se puede dañar si aplicamos sobre ellas alcohol o limpia cristales. Tampoco es recomendable usar papel de cocina.
  • Si tenemos una biblioteca o estanterías con libros también hemos de hacerles caso cuando realizamos las tareas del hogar. De hecho, el polvo es uno de los causantes del envejecimiento de los libros y del olor a no haber sido abiertos durante un largo tiempo. Si quieres conservarlos en buen estado lo mejor que puedes hacer para limpiar los libros es pasar un paño seco por la cubierta, y pasa las páginas rápido para eliminar el polvo del interior.

Cómo limpiar tu PC de sobremesa paso a paso

Otros rincones sucios de la casa

como limpiar las tuberías de casa
  • Para evitar obstrucciones en las rejillas de ventilación, echa mano de un paño mojado con producto desinfectante y ve pasándolo por cada una de las rendijas.
  • Por último, para limpiar las tuberías de casa podemos por un lado preparar una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio, o por otro lado, aplicar vinagre de vino blanco durante 10 minutos y enjuagar con agua hirviendo. 

Esperamos que con este listado de los rincones de la casa que seguramente no has limpiado nunca les hagas más caso la próxima vez que inviertas tiempo en realizar las tareas del hogar.

[Fuentes: Ella Hoy y El Confidencial]

[Fuente de las imágenes: ThinkStock]

Ver ahora: